sábado, 27 de enero de 2018

#Twitch en #Ubuntu 17.10 es posible

El servicio y aplicación Twitch se está volviendo cada vez más popular entre los usuarios más jugones y entre los usuarios que no lo son. Videconferencias, demostraciones o charlas subvencionadas son algunas de las funciones que ofrece esta nueva plataforma de Amazon.
Los usuarios de Windows así como de MacOS lo tienen muy fácil para usar un cliente oficial nativo, pero los usuarios de Ubuntu no lo tenemos tan fácil. Si queremos disfrutar de Twitch en Ubuntu 17.10 tenemos dos opciones o alternativas: la primera sería escoger el cliente web, un cliente oficial y compatible con todas las plataformas, pero esto supone que tengamos el navegador web abierto; la segunda opción sería escoger un cliente no oficial de Twitch.

Existen muchos clientes no oficiales de este servicio, pero la mejor o al menos la que mejor se lleva con Ubuntu 17.10 es Gnome Twitch. Gnome Twitch es un cliente no oficial que se integra con Gnome y que hace que podamos seguir nuestros canales favoritos desde el propio escritorio de Gnome y no tengamos que cargar el navegador, que en el caso de Chrome o Firefox consumen grandes recursos.
En los repositorios oficiales de Ubuntu existe una versión de Gnome Twitch pero no es la última versión, por ello os recomendamos utilizar un repositorio externo para instalar y obtener la última versión de Gnome Twitch. Por otro lado, hay que tener en cuenta que este programa funciona con Gnome 3.20, es decir, si tenemos Ubuntu Gnome con una versión inferior, o bien no funciona o bien nos pedirá una actualización del escritorio. Así pues, para hacer esto, abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:
1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-twitch
Esto instalará el cliente oficial que podremos usar en el escritorio Gnome. Pero puede que no nos termine de convencer o prefiramos utilizar el navegador web. En este caso podemos eliminar la aplicación con el siguiente comando:
1
2
sudo apt-get remove gnome-twitch
<span data-mce-type="bookmark" style="display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;" class="mce_SELRES_start"></span>sudo apt-get autoremove
Como podéis ver, incluso los usuarios de Ubuntu 17.10 pueden acceder a Twitch, ahora solo queda buscar y disfrutar de sus videos.

via | ubunlog 



Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias