lunes, 14 de marzo de 2016

Cómo automatizar la creación de títulos para las imágenes

Como ya sabrás, WordPress crea los títulos de tus imágenes, la etiqueta title, automáticamente a partir del nombre del archivo, pero ni es la elección perfecta siempre ni tampoco completa otros campos importantes como la descripción, el título alternativo o incluso la leyenda.
Esto tiene solución en parte, y nos ayudaremos del plugin Format Media Titles. Una vez instalado iremos a la página de ajustes del mismo, donde podemos automatizar algunos aspectos sobre el formato automático de los títulos de las imágenes al subirlas.

ajustes format media titles WordPress
Podemos quitar caracteres como guiones, guiones bajos y más, o también convertir todas las palabras a mayúsculas, minúsculas o capitalizarlas.
Y, para finalizar, y casi más interesante, usar el título generado también como título alternativo, descripción e incluso leyenda.
Por supuesto, milagros los justos, si el título del archivo es del tipo DSC129FT122 es como si no hicieses nada, obtienes una mierda, más bonita, pero mierda al fin y al cabo.
Vale, me dirás que no es perfecto, que esos campos son diferentes y hay que completarnos uno a uno, adaptándolos a su objetivo real. De acuerdo, pero ¿no es esto mejor que nada?
Sobre todo en un entorno editorial en el que hay varios autores y no controlas todo lo que hacen, o simplemente no tienes tiempo ¿no será mejor unos títulos mejores que unos títulos inexistentes?
En un mundo ideal haríamos lo siguiente siempre:
  1. Poner a la imagen un nombre de archivo con las palabras clave de su contenido, semánticamente, antes de subirla.
  2. Especificaríamos un título con las palabras clave adecuadas y en un contexto semántico orientado a humanos.
  3. Escribiríamos una buena descripción en la que no solo explicaremos qué es lo que se ve en la imagen sino incluyendo también etiquetas que la identifiquen en cuanto a color, elementos que la componen, si es fotografía real o diseño, etc.
  4. Escribiríamos  un texto alternativo descriptivo de lo que se ve en la imagen, pensando en el tan abandonado mundo de la accesibilidad.
Si es tu caso y tienes completamente controlado el entorno editorial de tu web genial, pero no vivimos en un mundo ideal la mayoría de las veces, y más vale ofrecer algo que no ofrecer nada, al menos en publicaciones que no controles totalmente.
via | ayudaWordPress 

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias