lunes, 4 de enero de 2016

Una app para Apple Watch te permitirá manejar los drones como un caballero Jedi

Seguimos bajo el influjo de la magia de Star Wars, no nos sorprende descubrir que a alguno se le haya contagiado esta fiebre y lo haya aplicado en, por ejemplo, manejar drones. Así es, un grupo de investigadores taiwaneses ha creado una aplicación para Apple Watch con la que se consigue gestionar un drone con la manoy mediante gestos. Vamos, como si fueras un auténtico caballero Jedi.
Mark Ven, el ingeniero a cargo del proyecto, acompañado de su equipo, desarrolló un sistema que mediante el movimiento y los gestos, permitía mover objetos. El desarrollo se compone, como parte fundamental, de un Apple Watch que mide el movimiento e inclinación de la muñeca, para luego transmitirlo al drone o incluso a robots del tipo Sphero.
Han sido 18 meses de trabajo intensivo y la tecnología todavía está en fases muy preliminares (hay problemas, por ejemplo, con el viento de cara a dirigir el drone), pero mientras siguen puliendo todos estas asperezas, el equipo ha contratado los servicios de un despacho de abogados para tener bien atada la propiedad intelectual, por lo que pueda pasar. Y lo cierto es que no nos sorprende, puesto que el potencial de esta aplicación es muy alto en diferentes usos.
via | applesfera  

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias