jueves, 7 de enero de 2016

El reproductor de música en la nube Nuvola Player 3.0 se renueva

Seguimos recuperando noticias de la última semana y el lanzamiento de Nuvola Player 3.0 es una que puede ser de interés para los usuarios que abandonaron su colección de música local por uno o varios de los servicios en la nube que proliferan actualmente. Y es que se trata de “una aplicación para dominarlos a todos” que repescamos vía Noobslab.
Nuvola Player soporta 13 servicios entre los que se cuentan Amazon Cloud PlayerDeezerGoogle Play Music o Spotify, y como se podrá imaginar lo hace embebiendo las páginas web en la forma de una aplicación de escritorio más, con sus ventajas e inconvenientes: ventajas serían su integración con los escritorios Unity y GNOME Shell; inconvenientes los propios de usar una webapp, por mucho maquillaje que se le ponga, o sea mayor consumo, dependencia de Flash Player en ciertos casos, etc.
No obstante, Nuvola Player 3.0 presenta varias novedades a este respecto, como se puede leer en la nota de lanzamiento, tan relevantes como una reescritura completa del código, que ahora hace uso de WebKit2Gtk+. Esto evitará los problemas habituales de su anterior versión con Flash Player y permitirá ejecutar varias instancias de la aplicación -diferentes servicios- al unísono; mejora también el desempeño y la estabilidad en general gracias a este cambio.
Con respecto al proyecto también hay novedades. Tal vez recordéis que estuvo a punto de desaparecer, pero su desarrollador lo retomó e intenta mantenerlo vía patrones, por lo que si alguien desea contribuir a la causa, bienvenido será. Los patrones que ha conseguido, de hecho, han tenido su efecto y el reproductor se ofrece ahora con soporte oficial para Ubuntu, Debian y Fedora a base de repositorios, además de propiciar el lanzamiento de una versión rolling release con actualizaciones continuas, valga la redundancia.
¿Es mejor tirar de Nuvola Player que crear enlaces de escritorio con Chrome o Chromium? Dependerá del gusto de cada cual, así que los interesados en probarlo, en la página de descargas encontraréis lo propio. No dejéis tampoco de echar un vistazo en la documentación, donde se muestra con galerías de imágenes la integración y uso del reproductor en Unity y GNOME Shell.

via | muylinux 
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias