lunes, 11 de enero de 2016

Disponible Linux 4.4, nueva versión LTS del kernel

De acuerdo a lo previsto Linus Torvalds anunció hace unas horas el lanzamiento de Linux 4.4. La nueva versión del núcleo incluye como es habitual numerosos cambios y destaca por ser la segunda LTS de la rama tras la 4.1, por lo que gozará de dos años de mantenimiento oficial extendido.
Con respecto a las novedades de Linux 4.4 decir “numerosos cambios” es un eufemismo, desde luego, y es que cada lanzamiento es siempre como una avalancha: para la presente versión Linus Torvalds ha aceptado unos 12.000 cambios que se traducen en alrededor de 200.000 líneas de código y documentación. Nada equiparable a lo que pasó con Linux 4.2, pero igualmente considerable.
El foco de los desarrolladores tampoco ha variado y como cabría esperar el soporte de nuevo hardware y las mejoras en tecnologías de virtualización y almacenamiento se llevan el grueso de los cambios, sin quitarle espacio a otros añadidos menos glamurosos, pero más interesantes; o los pequeños delirios de costumbre: soporte para el Logitech G29 Driving Force Race Wheel
Para conocer novedades concretas de esta versión en Phoronix le hicieron un repaso ligero a lo último que presentó la primera RC, siguiendo su línea, con especial atención a todo lo relacionado con el soporte gráfico; y sí, AMD, parece, le está poniendo empeño. Para más detalles en las páginas de Kernel Newies se extienden con los aspectos técnicos.
A modo de curiosidad, Linux 4.4 LTS será con casi toda seguridad la versión del kernel que gobierne Ubuntu 16.04 LTS, y será la primera vez que se coincida desde que Linux despacha versiones mantenidas a largo plazo.

via | muylinux    
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias