martes, 13 de enero de 2015

WordPress 4.2: ¡Por fin enlaces permanentes en la instalación!

Hace mucho, mucho tiempo que se viene hablando de que WordPress debería permitir elegir el tipo de enlaces permanentes desde la instalación, pues no tiene sentido que se instale con los permalinks por defecto, los feos (aunque efectivos) cuando todo quisque nos lanzamos a cambiarlos nada más terminar la instalación para elegir otros más humanos.

Pues bien, ya se está trabajando para que en WordPress 4.2 se puedan elegir los enlaces permanentes desde la instalación.
Así que, salvo que tu servidor no lo permita, ya nunca arrancarás una instalación nueva de WordPress con esos feos enlaces permanentes del tipo http://misitio.es/?p=21, sino que podrás empezar ya con algo más majo e intuitivo como http://misitio.es/hola-mundo/.
Es más, si se te pasa hacer la elección de los enlaces permanentes en la instalación WordPress se instalará por defecto ya con permalinks bonitos, por obra y gracia el rewrite de mod_rewrite o nginx, del tipo /%year%/%monthnum%/%day%/%postname%/. O sea, por ejemplo:http://misitio.es/2015/01/12/hola-mundo/.
Y en caso de que no estuviese disponible el rewrite en tu servidor entonces los permalinks de un WordPress recién instalado serían tal como /index.php/%year%/%monthnum%/%day%/%postname%/, que tampoco están tan mal. Quedaría algo así: http://misitio.es/index.php/2015/01/12/hola-mundo/.
De este modo tendremos las dos mejores opciones posibles, o elegir los mejores permalinks posibles en la instalación o, en caso de no ni hacer eso, disponer desde la instalación de unos enlaces permanentes humanos por defecto sin tener que perder tiempo en configuraciones posteriores para lograr ese objetivo.
via | ayudaWordPress

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias