lunes, 19 de enero de 2015

Telegram Desktop se integrará con Linux en general, con Ubuntu en particular

Volvemos a traer a Telegram Desktop a estas páginas en tan corto lapso de tiempo por una buena razón, y es que la última actualización de esta aplicación de mensajería instantánea presenta lo que podríamos denominar como una pequeña pero agradable sorpresa: integración con el escritorio Linux en general y con Ubuntu en particular.
Telegram Desktop 0.7.7 llegaba el viernes pasado con correcciones de errores para Mac y Windows y una novedad para Linux que no se esperaba: soporte para el icono de la bandeja de sistema y contador de mensajes no leídos en el icono del panel de Ubuntu. Es decir, comienza la integración de la aplicación con el escritorio Linux.
Es una sorpresa porque por como se distribuye Telegram Desktop, ofreciendo un ejecutable que se actualiza solo y no precisa de instalación de ningún tipo, no parecía que su integración con los diferentes sistemas y escritorios en los que funciona fuera una prioridad para el equipo de desarrollo. Por lo visto no va a ser así y los responsables de la aplicación oficial de Telegram para PC tendrán en cuenta, de momento, a Ubuntu.
Si algo no te cuadra, estás despierto, pues hemos titulado en futuro, luego hemos hablado en presente; hemos hablado del escritorio Linux en general, de Ubuntu en particular… La cosa está así: Telegram Desktop 0.7.7, ya disponible, incluye las novedades mencionadas… al menos en el historial de versión publicado, porque yo no he detectado cambio alguno. No obstante, Telegram Desktop está todavía en fase alfa y son comprensibles estos fallos, especialmente con lo bien que va para ser una alfa.
Lo interesante, de nuevo, es que desde el desarrollo oficial de Telegram se fijen en Linux, y aunque empiecen por Ubuntu, la integración con la bandeja de sistema es una mejora que beneficiará a cualquier escritorio.
He aquí otro motivo por el que iniciativas legítimas como Cutegram o Sisgram se han vuelto irrelevantes: ya existe una aplicación oficial libre y en Qt, no se necesitan más. Por el contrario, los complementos para Pidgin yTelepathy pueden resultar de mayor valor a los usuarios que utilizan varias redes.
via | muylinux 

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias