miércoles, 14 de enero de 2015

Si usas JetPack estás promocionando WordPress.com sin saberlo

Nadie pone en duda que JetPack es un paquete de plugins estupendo para el principiante, pues ofrece toda una batida de funcionalidades muy útiles para cualquier sitio nuevo, ahora bien, parece que Automattic sigue confundiendo la velocidad con el tocino, y me explico …

Si ya hasta ahora la empresa de Matt Mullenweg no ayudaba a diferenciar entre lo que es su negocio: Automattic, su producto principal: WordPress.com, y el proyecto de software libre WordPress, si usas el módulo de Difundir de JetPack lo empeora aún más.
Según informan en WPbeginner, pues la verdad es que no había caído porque no uso JetPack debido a esas “peculiaridades” que está incluyendo últimamente, resulta que si usas la utilidad de Difundir en Facebookincluido entre sus utilidades, además de mostrarse en la red social la imagen destacada y el enlace a tu publicación, resulta que JetPack le “añade” un par de enlaces a la página de registro en WordPress.com, con lo que está usando tus artículos, tu contenido, tu identidad, marca y lectores para promocionar su servicio de blogs freemium.
Imagen publicada en WPbeginner
Imagen publicada en WPbeginner
Y no me refiero a enlaces de sitios alojados en WordPress.com, que tendría hasta cierto punto su lógica, sino deartículos publicados en sitios propios, en su propio servidor, y con el WordPress libre, el WordPress.org.
Para joder la cosa aún más uno de los enlaces dice que “el artículo ha sido publicado en WordPress“, y esta palabra, WordPress, enlaza igualmente a la web de registro en WordPress.com.
Vamos, que se están luciendo, y si ya tenía alguna duda sobre JetPack esto me las resuelve todas y decididamente no lo usaré más mientras no cambie su política de mezclar su producto, su negocio, con el software de todos, con el único y auténtico WordPress.
Tomes la decisión que tomes, que es tuya por supuesto, debes disponer de la información de lo que hace un plugin, JetPack, que sí, que es estupendo, e incluso hay proveedores de alojamiento que lo incluyen por defecto en sus auto-instalaciones. Pero precisamente por eso debes conocer que cuando uses el módulo de Difundir,Automattic está metiendo sin tu conocimiento ni consentimiento, enlaces a un servicio de su empresa.
Además, que no es obligatorio, ni siquiera necesario, usar JetPack, hay alternativas libres, gratuitas y sin las “cositas” que le añade Automattic.

via | ayudaWordPress 
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias