domingo, 23 de marzo de 2014

Vemos los mejores servicios para iOS e OSX Especial libro electrónico

El mundo evoluciona, los métodos cambian. Si el mundo de la música ha sufrido una auténtica revolución con los servicios de streaming, es muy probable que esté ocurriendo lo mismo con la literatura. En este penúltimo capítulo de nuestro especial vamos a traeros los mejores servicios para disfrutar en vuestro iPad o vuestro Mac.

Ya os hemos hablado de las mejores tiendas donde adquirir libros electrónicos, ahora vamos a intentar mostraros los mejores servicios por subscripción. Al igual que ocurre con servicios como Spotify o Rdio, tenemos manera de acceder a un catálogo de libros electrónicos por una cuota mensual. Hay servicios gratis con un catálogo limitado que amplía cuando pagamos una subscripción y nos permite leer solo con publicidad incrustada.
Especial libro electrónico

Vamos a hablar de tres posibles portales, dos de ellos en castellano y un tercero con un importante catálogo pero únicamente en inglés. 24Symbols, Nubico y Oyster, cada una de ellas con sus pros y sus contras, pero que parecen estar abriendo camino en este nuevo mundo que se le abre a la literatura.

24 Symbols y Nubico, dos grandes opciones en castellano

Tal como rezo en el título, las mejores opciones si queremos leer en castellano. 24Symbols ofrece un servicio gratuito que nos permitirá leer libros sin necesidad de pagar ninguna subscripción. Pero evidentemente tendremos publicidad y únicamente podremos leer con una conexión a Internet. El servicio premium nos dará un acceso a todo el catálogo, sin publicidad y podremos descargar en nuestro tablet permitiéndonos leer de modo offline.
Especial libro electrónico

Desde la propia aplicación tenemos la opción de comentar sobre lo que estamos leyendo en varias redes sociales y podremos seguir a otros usuarios de la plataforma para ver cuales son sus gustos. La biblioteca anda por los 15.000 ejemplares y ascendiendo, tendremos opciones de pago mensual (9 euros), trimestral (21 euros) y anual (60 euros). Otra opción que tenemos es Nubico que nos permitirá acceder a todo su catálogo durante 30 días de manera gratuita.

Pasado este periodo (en el cual no tendremos ningún tipo de limitación, ni publicidad) podremos acceder a una subscripción de 8,99 euros al mes. Tendremos opción de leer desde cinco dispositivos diferentes, por lo que toda la familia podrá disfrutar desde una única cuenta. También podremos “pasar” de la mensualidad y comprar lo que vamos a leer. Podremos adquirir libros desde nuestro iPad sin necesidad de un ordenador.
Especial libro electrónico


Oyster, el gigante del streaming de libros

Hacemos mención de Oyster por su amplio catálogo y la importancia que está adquiriendo en el sector aún siendo una Startup. Recientemente ha conseguido atraer un capital de más de 17 millones de dólares debido a su proyección de futuro. Esto solo va a beneficiar que su catálogo siga aumentando de manera exponencial (más de 200.000 títulos ya)y que tal vez pronto veamos como empiezan a incluir libros en nuestro idioma.
Como ya hemos dicho, su catálogo se encuentra en inglés, pero la variedad es muy amplia. La propia aplicación nos irá ofreciendo títulos que leer según aprenda de nuestras preferencias de lectura. Al igual que ocurre con Nubico, tendremos un mes de prueba y tras este periodo podremos acceder a su catálogo por poco más de 7 euros al mes.

via | applesfera 
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias