martes, 25 de marzo de 2014

Las 10 redes sociales más peculiares: Gatos, perros, fútbol y... ¿aeropuertos?

 Para gustos, las redes sociales. Más allá de Twitter y Facebook, existe una gran variedad de 'espacios' no físicos donde elegir en función de lo que nos gusta o con quién queremos interactuar cuando creamos un perfil. Para amantes de los animales, del fútbol, para gente que tiene pareja... de todo hay en la Red. Veamos diez redes sociales temáticas bastante peculiares:
CATMOJI, EL LUGAR PARA GATOS   Catmoji suele ser definido como el Pinterest de los gatos. Los dueños de estos animales pueden crearles un perfil y no solo colgar sus fotos sino también elegir un avatar para su foto de perfil y realizar comentarios como si de una persona se tratase. Esta red social comenzó su andadura de forma oficial en diciembre de 2013 y ofrece en una única plataforma dos de las tendencias más destacadas en Internet durante estos últimos años: los gatos y las fotos en medios sociales. Catmoji guarda cierta similitud con Pinterest en cuanto a imagen. Eso sí, no entréis buscando otra cosa porque solo encontraréis fotos de gatos.
SI EN VEZ DE GATOS ERES DE PERROS   Doggy Talky es una aplicación social dirigida a los amantes de los perros. Funciona como una comunidad en la que los dueños pueden encontrarse, comunicarse y compartir sus experiencias e inquietudes. Para ello, la compañía Doonamis desarrolló esta aplicación móvil que permite descubrir perros que estén próximos a la ubicación del usuario. Éste podrá ver la ficha de cada animal -nombre, raza, distancia, intereses y foto- y chatear con su amo. La red social para perros se lanzó el 17 de noviembre de 2012 y, aunque está dirigida a todos los rincones del planeta, su mercado principal es España.
A LIVR HAY QUE ENTRAR BORRACHO   LIVR es la primera red social que va dirigida a gente con unas copas de más y solo se puede acceder demostrando el grado de embriaguez. Para ello, es necesario conectar un alcoholímetro al 'smartphone', soplar y, en caso de dar positivo, entrar. En caso contrario, la única solución es seguir bebiendo.
   La 'app' funciona para iOS y Android y sus fundadores, Kyle Adison y Avery Platz, describen el acceso mediante el alcoholímetro como un "portero biométrico". Una vez que se ha bebido lo suficiente, los usuarios que entren a esta red social encontrarán cinco categorías diferentes y es entonces cuando empezará la diversión y la relación con otros que hayan superado la primera 'prueba', la de emborracharse y entrar. Cuidado, en todo caso, desde dónde se accede borracho a la red social.
   Si os pierde el vino ahora podéis encontraros fácilmente. Vivino es la comunidad más grande del mundo para los que disfrutan de esta bebida. La aplicación, que es gratis y puede descargarse en 'smartphones' con Android o iOS, permite contactar con otros 'locos' por este brebaje. Con esta app podemos conocer más detalles del vino que nos han servido con solo hacerle una foto a la botella (calificaciones, notas de cata, etc), además de poder encontrar los mejores vinos cerca de donde uno se encuentra y compartir su gusto con otros usuarios. Si uno está indeciso a la hora de elegir, un usuario de Vivino también le puede ayudar a decantarse por una variedad u otra.
   Untappd es la red social que te permite compartir opiniones, fotos y descubrir lugares cerca de ti donde sirven cerveza. Si subes una foto puedes compartir también la ubicación para que otros usuarios o amigos se unan a ti. Además la aplicación te permite encontrar los bares más populares y los diferentes tipos de cerveza que se encuentran en el lugar donde te encuentras.
CLOAK, LA "RED SOCIAL ANTISOCIAL"   Las gran variedad de redes sociales existentes tienen en común que nos acercan y conectan a amigos, compañeros, conocidos o incluso desconocidos. En contra de esta filosofía ha nacido Cloak, una plataforma que se describe a sí misma como "la red social antisocial".
   Cloak se basa en el motor de localización de Foursquare e Instagram para indicar al usuario dónde están sus contactos y, así, poder esquivarles y evitar un inesperado encuentro. La aplicación de Cloak está disponible para iOS y permite al usuario indicar qué contactos desea no encontrarse para recibir notificaciones cuando se aproximen a él dentro de un cierto radio.
   Por el momento, Cloak solo recoge la información de los usuarios de Foursquare e Instagram, pero próximamente la compañía añadirá los datos de ubicación de otras redes sociales.
MYBUSYMEAL, "ALIMENTA IDEAS" LITERALMENTE   MyBusyMeal es una red social que tiene como objetivo conectar a emprendedores y profesionales para que compartan y den vida a sus ideas durante una comida. Se trata de un espacio con carácter profesional, semejante en este sentido a LinkedIn, pero con un procedimiento muy distinto. Para formar parte de esta red social es necesario darse de alta con una cuenta y, posteriormente, gracias al motor de búsqueda del servicio, se podrá seleccionar los perfiles de los profesionales que interesan. El usuario tiene la opción de geolocalizar a personas, o BusyPeople como lo denominan en la plataforma, cerca de su entorno y así poder concretar un BusyMeal, o encuentro para comer.
BETWEEN, FORTALECIENDO PAREJAS   Between (Android e iOS) está pensada para que las parejas puedan crear su espacio común en la red y compartir sus momentos. Se trata de una red social privada en la que se pueden subir fotos, crear un calendario compartido para que las parejas apunten fechas especiales, aniversarios o cumpleaños con notificaciones de las citas además de contar con una función de previsiones del tiempo, algo útil según la compañía para las relaciones a distancia. Esta plataforma ha superado los 5 millones de descargas.
   MeetAtTheAirport nos propone un nuevo concepto de citas y de anuncios personales on-line. A muchos quizás se le haya pasado por la cabeza que podría ser divertido conocer a alguien mientras uno espera para coger un vuelo. Y aunque suena más escena de película que a realidad con esta red social esto es posible. Lo atractivo y lo emocionante de conocer a un extraño es lo que nos pone en bandeja MeetAtTheAirport. Romance, amistad, compañero de viaje, networking... luego lo que surja de ese encuentro ya es otra historia. Solo hay que registrase para conectar con otros usuarios cuando ya esté en el aeropuerto.
FOOTBALLALBUM, LA FIEBRE POR EL DEPOTE REY   El fútbol es el deporte más conocido en todo el mundo y no es de extrañar que también cuente con una red social específica para sus fans. Footballalbum pretende ser un espacio donde se reúnan amigos para comentar las jugadas de los partidos, un lugar donde al igual que los bares se puedan hacer bromas, leer las últimas noticias sobre tu equipo e incluso echar alguna partida. Se trata de un espacio donde se puede disfrutar del fútbol de muchas maneras y además durante todo el tiempo que uno quiera y en cualquier lugar. La aplicación se puede encontrar en la App Store, aunque desde la plataforma avisan de que pronto estará disponible en Android.
   Hecho el repaso, ahora os toca elegir la red social que mejor se adapta a vuestros gustos. ¿Echáis alguna de menos? ¿Utilizáis alguna de las que repasamos aquí? Contádnoslo en los comentarios.

via | internautas


Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita


Articulos relacionados por categorias