Cuando hacemos un backup
de los mensajes de Whatsapp se guarda un archivo (la base de datos) en nuestra tarjeta SD del android. El problema es que dicho archivo se guarda con la misma protección para todos los usuarios, por lo que otra aplicación en el mismo teléfono podría tener acceso a los mensajes de forma relativamente sencilla.

Este problema de seguridad ha sido comentado en el foronews.ycombinator.com, detallado en bosschert.nl y divulgado recientemente en mashable, aunque en Whatsapp aún no han comentado nada al respecto.
Es cierto que para que la aplicación que lea los mensajes pueda tener acceso al archivo, antes hay que aceptar sus permisos, pero eso es algo que la mayoría de la gente hace sin leer los detalles. Si bajo el nombre de un juego, por ejemplo, instalamos una app que acceda al backup
de whatsapp, podría enviar su contenido a otros servidores y utilizar la información sin nuestro permiso.

Problemas de seguridad existen en todas las aplicaciones, solo falta tiempo y esfuerzo para descubrirlos. Lo mejor es acostumbrarnos a esa realidad y no informar contraseñas ni datos
privados en aplicaciones de mensajería instantánea (para eso hay otros medios más seguros).
via | wwwhatsnew

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS
También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.
Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita
No hay comentarios:
Publicar un comentario