miércoles, 19 de febrero de 2014

Plugins que NO deberías instalar

Los plugins son gran parte del enorme éxito de WordPress, pero como en todo, los hay buenos, malos, regulares y todo lo contrario. Hoy vamos a ver algunos que, y no precisamente porque sean malos plugins, debes evitar en lo posible.
Me refiero a plugins que, a pesar de sus virtudes, son perjudiciales para el rendimiento de tu sitio, que lo ralentizan, y ya sabes que eso no es bueno, no solo porque Google te pueda penalizar, que lo hace, sino porque ¿a que no quieres que tus visitantes te abandonen por tener un sitio lento?.
Vamos a ello …

wordpress lento

Google XML Sitemaps

Este plugin es una maravilla, no solo crea un mapa del sitio que se actualiza solo cada vez que publicas algo sino que tiene tantos ajustes que es absolutamente imposible no tener un fichero sitemap.xml perfecto y así ayudar a los buscadores a indexar tu sitio.
Ahora bien, este plugin es un devorador de recursos enorme, porque precisamente el proceso que debe hacer de revisión de toda tu base de datos para crear correctamente el mapa del sitio hace que en muchos servidores (compartidos claro está) haya ocasiones en que ni siquiera se llegue a crear el mapa por falta de memoria.
¿Hay alternativas?, pues lo malo es que no, al menos tan buenos. Hay uno que no está mal, Better WP Google XML Sitemaps, pero personalmente no me ha gustado su funcionamiento, ni siquiera el mapa que genera. Pero vamos, que es una opinión personal, hacer el mapa del sitio lo hace y bastante completo.
Otra opción es Google Sitemap, este más flojo salvo que optes por las opciones de pago, pero valer puede valer.
La otra alternativa posible es usar los módulos de creación de mapas del sitio de plugins como All in one SEO pack o WordPress SEO de Yoast.

Broken link checker

Maravilloso, imprescindible, obligatorio, pero le pasa lo mismo que al anterior, que al analizar TODOS los enlaces de tu sitio para encontrar enlaces rotos, de manera constante y tremendamente efectiva, es un devorador de memoria como no hay otro, incluso peor que Google XML Sitemaps.
Lo malo es que un servidor no ha encontrado ningún otro plugin que ni se le parezca de lejos, así que date por jodido. La única alternativa posible es utilizar servicios web o aplicaciones de escritorio de SEO, que en ocasiones ofrecen buscador de enlaces rotos, como BrokenLinkCheckCheckLink o LinkChecker, esta última instalable.

WP Post Views

Este veterano plugin, del siglo pasado, en realidad es una herramienta muy chula porque nos muestra las entradas más vistas, que podemos hacer visibles en forma de widget o código.
Es una buena herramienta de SEO pero tiene su cara oculta, y es que, claro, al estar constantemente revisando tus entradas para mostrar su popularidad consume muchos recursos al estar permanentemente comprobando tu base de datos.
Te diría que cualquier plugin que haga lo mismo te puede servir de alternativa pero no es verdad, no son alternativa, todos los plugins de este tipo tienen el mismo problema, porque todos hacen lo mismo, así que tu única alternativa son sistemas de análisis estadístico externos como Piwik o el mismo Google Analytics.

JetPack

Claro, no podía faltar, y es que JetPack tiene módulos que pecan de mucho de lo anterior, aunque tenga otros módulos que ayudan a acelerar tu sitio, pero en este tipo de cosas no hay que compensar, hay que ser lo más eficaz posible.
Ya sea que estemos hablando del módulo de estadísticas, por lo dicho anteriormente de WP Postviews, de Markdown, Hermosa Matemática o los Shortcodes porque tienen que “traducir”, del Scroll infinito por el JavaScript, de las Hovercards de Gravatar hasta que cargan la información o el Formulario de Contacto, que consume lo suyo aunque no lo creas, estamos ante un monstruo.
Así que evítalo, y utiliza plugins alternativos para cada utilidad que “realmente” necesites.

Akismet

Si, quita esa cara de asombro, que Akismet, y por maravilloso que sea, también es pedazo de ladrillo de plugin, que ralentiza más de lo deseable tu sitio.
Esto es debido a varios motivos, porque no solo tiene que conectarse a los servidores de JetPack para comprobar las listas de spammers sino que también revisa tu base de datos para mostrar más comentarios de cada autor, e incluso muestra miniaturas emergentes de las URLs en los comentarios, y todo eso consume lo suyo.
Además, que tienes bastantes alternativas para combatir el spam.
Hay más, por supuesto, y no hay nada mejor que hacer tu mismo la comprobación en tu sitio con el plugin P3, que analiza la carga de los componentes de WordPress. Parece casi cachondeo pero este plugin también es un gran consumidor de recursos, pero al menos es del tipo de instalar, activar, usar y desactivar.
Lo mejor, en todo caso, es seguir una serie de pautas a la hora de elegir plugins, y evitar – en lo posible – aquellos que cumplan la siguientes reglas:
  1. Plugins que cargan un montón de scripts, hojas de estilo y demás añadidos.
  2. Plugins que añaden peticiones adicionales a la base de datos en cada página de tu sitio.
  3. Plugins que realicen operaciones complejas como comandos MySQL o búsqueda intensiva en la base de datos.
  4. Plugins que hacen muchas peticiones a la base de datos.
No es la cantidad de plugins que tengas instalados lo que ralentiza tu sitio sino la calidad de los plugins que tengas instalados.

via | ayudawordpress   
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias