miércoles, 5 de febrero de 2014

Los problemas de Instagram en Windows Phone y algunas alternativas

Desde que se liberase la versión oficial de la aplicación, los problemas de Instagram en Windows Phone parecen seguir latentes. Y si a eso le sumamos que la aplicación todavía sigue en fase beta (fase de pruebas) después de más de 2 meses, como era de esperar los usuarios de Windows Phone están un poco desilusionados después de las grandes expectativas que surgieron con la aparición de Instagram para los teléfonos con este sistema.
No es noticia que la aplicación de Instagram dé problemas para cualquier teléfono que no sea un iPhone. De hecho, para determinados modelos de Android, la función de vídeo está muy lejos de funcionar correctamente.

Sin embargo, en el caso de Instagram para Windows Phone la cosa se complica aún más, ya que no tiene razón de ser que una compañía como Facebook (actual propietaria de Instagram), siga sin resolver las numerosas carencias que presenta actualmente la versión beta de la aplicación y que limita enormemente el uso de la plataforma a los usuarios con teléfonos Windows.

Principales carencias de Instagram paraWindows Phone.

Aunque ya han incluido algunas funciones que se echaban en falta en la primera versión de la aplicación, como fuesen; el etiquetado de personas en las fotos y la localización de fotos en el mapa. La versión actual de Instagram para Windows Phone sigue teniendo grandes carencias en comparación con las versiones para iOS y Android. Las principales de ellas son:
  • Función para grabar vídeo. Aquí el inconveniente no es que dé problemas la función de vídeo, tal y como ocurre en algunos modelos de Android, sino que en Windows Phone directamente no se a habilitado la función para grabar vídeo en Instagram.
    Te preguntarás entonces… Bueno, por lo menos ¿se podrán subir vídeos ya grabados desde la galería del teléfono? Pues tampoco. Directamente no puedes publicar vídeos en tu perfil de Instagram usando la aplicción para Windows Phone. Increíble, pero cierto.
  • Instagram Direct. Tampoco está disponible la función para enviar mensajes directos a otros usuarios en Instagram desde la aplicación para Windows Phone.
  • Sección de actividad. No se puede ver la actividad de los usuarios a los que sigues, ni sus Likes, ni tampoco a quién están siguiendo ellos.
    Vale, entendemos que aún no esté habilitada la función de Instagram Direct, debido a su reciente lanzamiento. Incluso podemos llegar a entender que no esté disponible la función de vídeo, porque requiere bastante procesamiento y puede que algunos teléfonos no respondan como se debería esperar. Lo que no tiene ninguna lógica, es que más de 2 meses después, aún no puedas ver la actividad de las personas a las que sigues. Una característica tan básica y esencial, que debería haber estado disponible desde el primer momento.

Alternativas a Instagram para Windows Phone.

A pesar de todo y aunque parezca increíble, existen alternativas en Windows Phone mucho más completas y estables que la propio aplicación oficial de Instagram. A continuación te mostramos las 2 mejores:
  • #2InstaWithMassiveLove. Se trata de un completo cliente de Instagram para Windows Phone con una interfaz muy intuitiva y de fácil uso, que incluye algunas mejoras importantes con respecto a la aplicación oficial, como por ejemplo:
    • Soporte multicuenta.
    • Incluye la sección de noticias de personas a las que sigues.
    • Posibilidad de compartir enlaces de vídeos de Instagram.
    • Soporte para publicación de fotos en alta resolución.
    Por contrapartida tiene la pega de que va un poco lenta según los comentarios de los usuarios que la han probado.
    Etiquetar personas en Instagram para Windows Phone  Noticias de personas que sigo en Instagram para Windows Phone
  • 6tags. Sin duda, el cliente de Instagram para Windows Phone más potente y usado hasta la fecha. Tanto es así, que la inmensa mayoría de usuarios con teléfonos Windows afirman que supera con creces las prestaciones de la versión oficial de Instagram. Entre sus mejoras, destacamos:
    • Grabación de vídeo con corte de escenas.
    • Creación de collages de fotos personalizados.
    • Posibilidad de guardar en tu teléfono las fotos publicadas en Instagram con alta resolución (hasta 2048x2048px).
    • Puedes seguir la actividad de las personas a las que sigues; ver los Likes que hacen, a quienes siguen y cuando comentan.
    Publicar vídeo desde aplicación Instagram Windows Phone  Seguir actividad de personas que sigo en Instagram Windows Phone
En definitiva, si quieres evitar los problemas de Instagram para Windows Phone hasta que actualicen a una nueva versión, ya sabes que existen dos aplicaciones muy conseguidas, que suplen muchas de las carencias de la aplicación oficial y que además incluyen mejoras sustanciales que mejoran con creces la experiencia de uso.
via | Todoinstagram

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias