jueves, 30 de enero de 2014

WordPress 3.9: Personalizador de Widgets

Otra de las novedades de WordPress 3.9 que se avecina es un cambio profundo en la interfaz de uso de los widgets de barra lateral, para facilitar su uso y mejorar el diseño de la pantalla de administración.
personalizar widgets wordpress
Con una ruta de implantación menos clara que para el nuevo editor de WordPress 3.9, ya se están barajando dos posibles escenarios posibles. Por un lado se podría aplicar el concepto del plugin Better Widgets, que cambia de sitio los widgets disponibles y las barras laterales, dejando la zona de personalización a la izquierda, que para mi gusto tiene mucho más sentido.
better widgets en wordpress 3.9
La otra posible incorporación, mucho más golosa e interesante si cabe, sería unPersonalizador de Widgets que, igual que con el de temas, permita previsualizar en directo cómo afectará a nuestro sitio la inserción y personalización de un widget.
En este caso el ejemplo a seguir sería el plugin Widget customizer, que ya ofrece exactamente esta funcionalidad.
Y para muestra este vídeo donde se explica su uso …




Estos posibles cambios en la interfaz y uso de los widgets está aún en fase temprana de desarrollo, y no es seguro que esté para WordPress 3.9WordPress 4.0 o inclusoWordPress 4.1 (a finales de 2014) pero están en el punto de mira y más pronto que tarde los tendremos disponibles.



Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias