domingo, 19 de enero de 2014

SuperTuxKart 0.8.1 llegó cargado de novedades

En realidad hace un tiempo que esta nueva versión de SuperTuxKart está disponible, pero recién lo pruebo y me parece interesante compartir con ustedes las novedades que tiene.
SuperTux
SuperTuxKart es una alternativa al famoso Mario Kart, y posiblemente, uno de los mejores juegos para GNU/Linux en la categoría de Carreras.

Esta nueva versión ha sufrido cambios interesantes en cuanto al aspecto de los gráficos, por lo que los detalles del juego se aprecian mucho mejor.
Esto trae consigo, algunas pistas rediseñadas desde cero, otras con mejoras en los detalles, nuevos personajes, nuevos modos de carrera y otras novedades. Vemos algunas de ellas.

Tutorial

Ahora se incluye (tanto en el menú principal), como en el Modo Historia un tutorial que nos enseña como jugar:
SuperTux_Tutorial

Nuevos modos de carrera

En esta versión de SuperTuxKart tenemos 4 niveles de dificultad, y se une la modalidad: Buscador de huevos (los de ave) :D que no es más que recorrer algunas pistas buscando unos huevos azules que están ocultos.
SuperTux_Niveles

Cambios visuales

Entre los cambios visuales, tenemos ahora un bonito y renovado “cuenta millas”, que integra la barra con la cantidad de Nitro que contamos:
SuperTux_Enterprise
Algunas de las pistas fueron rediseñadas desde cero, como por ejemplo: La vieja mina,Alrededor del FaroLa Mansión de BlackhillZen Garden y se añade STK Enterprise.
Los elementos gráficos como el Nitro, las cajas, y los poderes (que ahora son más inteligentes) también han sufrido cambios y mejoras visuales:
SuperTux_Elementos
SuperTux_Elementos2

Personajes

Tenemos nuevos personaje como Sara y XUE (el ratón de Xfce). A los viejos se le han hecho retoques visuales en los detalles de los mismos.
SuperTux_Personajes
Algunos de los cambios (por ejemplo el de Konqi) ya los había visto anteriormente, pues instalé ese Kart mediante las extensiones de SuperTuxKart.
Si tenemos acceso a Internet podemos instalar nuevas pistas, Arenas o nuevos Karts
Les dejo algunos de los que he probado:

Instalación

Aunque no sé si en las dos últimas o en el resto de las Distribuciones esté esta versión ya disponible, podemos instalar de la siguiente forma:
Para instalar en ArchLinux:
$ sudo pacman -S supertuxkart
Para instalar en Ubuntu/Debian
$ sudo apt-get install supertuxkart

via | desdelinux
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias