lunes, 20 de enero de 2014

LinConnect o cómo recibir las notificaciones del movil en Ubuntu

LinConnect o cómo recibir las notificaciones del movil en Ubuntu
Para muchos será paradójico que teniendo un smartphone con Android que se basa en Gnu/linux no pueda conectar su smartphone con Ubuntu o Debian o cualquier otra distribución. Poco a poco se está trabajando en ello y cosas como recibir notificaciones en tu escritorio o sincronizar archivos entre tu smartphone y tu pc de sobremesa o portatil son una realidad. Por el momento una de las aplicaciones con más éxito o más estables para sincronizar smartphone y escritorio es KDE Connect, una aplicación que sincroniza tu escritorio KDE con tu smartphone android, pero no todos usamos el escritorio KDE. Por ello, hoy os recojo una aplicación para cualquier escritorio que nos permitirá visualizar las notificaciones de nuestro smartphone en nuestro escritorio. La aplicación se llama LinConnect, una aplicación disponible para nuestro Ubuntu y para cualquier smartphone con Android. LinConnect nos permitirá tener las notificaciones de nuestros sms, llamadas, mensajes de What’sApp, notificaciones de Facebook, etc… en nuestro escritorio.

Cómo instalar LinConnect en nuestro Ubuntu

El funcionamiento de LinConnect se asemeja al de una aplicación web, por un lado está el servidor y por otro lado está el programa cliente. El servidor será nuestro ordenador de sobremesa o el pc con Ubuntu. El programa cliente será unaaplicación de Google Play que conectará con nuestro servidor. La app para smartphone es gratuita por lo que no nos costará nada tenerlo en nuestro smartphone y en nuestro Ubuntu. Primero instalamos LinConnect en nuestro sistema y luego instalaremos nuestra aplicación en el smartphone. Para instalarLinConnect en nuestro sistema, abrimos la terminal y escribimos:
wget http://raw.github.com/hauckwill/linconnect-server/master/LinConnectServer/install.sh

chmod +x install.sh
./install.sh
Tras esto comenzará la instalación y configuración de LinConnect en nuestro sistema, se nos hará varias preguntas a las que responderemos “si” o mejor dicho “Y” refiriéndose a “yes“. Con esto ya tendremos listo nuestro sistema y nuestro smartphone para poder visualizar las notificaciones de nuestro smartphone en nuestro escritorio.

via | ubunlog
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias