sábado, 25 de enero de 2014

24 mejores aplicaciones para tablet en Android que no te puedes perder

Android es un sistema operativo abierto y eso propulso que muchos fabricantes de teléfonos con la llegada del iPad quisieran tener una parte de ese mercado que había “descubierto” o revolucionado Apple con su tablet (el iPad) eso fue en el año 2010, y desde entonces han salido ya muchas alternativas  al iPad, y son las más conocidas las tablet con Androidhay muchas desde las chinas que son muy buenas para el precio que tienen, hasta una Samsung Galaxy Tab 10.1 o la Motorola Xoom que fue la primera tablet con Android, y otras marcas como Asus, Acer, Lenovo que poseen tablet con el sistema operativo de Google que es Android.
Las tablet con Android se caracterizan principalmente por tener a Android Jelly Bean o Ice Cream Sandwich, que son las versiones adaptadas para tablet del sistema operativo del androide, y aún no hay muchas opciones o tantas como el iPad para hacer ciertas cosas, es sabido que el iPad posee muchas más aplicaciones que las tablet con Android, yo por ejemplo tengo la Nexus 7 que la fabrica Google y lo puedo notar, sin embargo hay aplicaciones para tablet en Android que son realmente buenas y estan completamente adaptadas a pantallas de 7 o 10, o cualquier otra pantalla que tenga una tablet con Android. Todas son aplicaciones preparadas para tablets y por ende no debes tener ningún tipo de problemas al ejecutarla.

1- APRENDE INGLÉS CON DUOLINGO

1- Aprende inglés con Duolingo

La primera aplicación que queremos recomendar es Duolingo, esta aplicación nos permite aprender ingles online y gratis, lo mejor de la aplicación es que la podemos tener en nuestro smartphone y tablet y sincronizar lo que hacemos, además podemos acceder a Duolingo vía la web o sea desde una computadora.
La mejor forma de aprender inglés online, es sin duda Duolingo, en conjunto claro con otras herramientas y/o aplicaciones que ya recomendamos aquí, en 4 aplicaciones y herramientas web para aprender inglés gratis.
Duolingo esta obviamente adaptado a tablets, en ella tendremos acceso a todo el catalogo de ejercicios que existen en la plataforma para poder aprender inglés, y algo importante de mencionar es que puedes utilizarla sin internet, o sea en modo Offline.

2- NOVA LAUNCHER

2- Nova Launcher

Esta aplicación para Android, nos permite modificar el aspecto por completo de nuestro dispositivo, en esta caso una tablet, es lo que se conoce como un launcher o lanzador de aplicaciones, con ella podremos cambiar el aspecto y además personalizarlo por completo en nuestra tablet con Android.
El principal motivo por el cual recomiendo a Nova Launcher es por la simpleza que tiene, solo basta ver la imagen de este artículo para notarlo, a muchos nos gusta la sencillez y la simplicidad, por ello creo que serán a muchos los que esta aplicación encantara.

3- ANY.DO LISTA DE TAREAS

3- Any.DO Lista de tareas

Para organizar tu tiempo no hay nada mejor, o por lo menos no tan simple, Any.do es una aplicación que nos permite tener una lista de tareas, en estas listas podremos crear cosas que hacer, o por ejemplo actividades de la universidad o la escuela, viene a ser muy útil para organizar el tiempo, y además ser mucho más productivo.

4- SKYPE

4- Skype

Aunque esta muy de moda Line y WhatsApp, una de las mejores formas de comunicarnos con amigos y familiares es usar Skype, la aplicación es sumamente potente y nos ofrece todo lo que necesitamos, puedes usar el chat en texto, o si lo prefieres puedes hacer una vídeollamada, y todo totalmente gratis.
A Skype se puede acceder vía una cuenta de correo electrónico de Microsoft, como puede ser @outlook.com o @hotmail.com, y si lo queremos podremos optar por llamar a un número móvil o una telefonía fija, pero solo tienes que pagar.

Otras plataformas sociales:

FACEBOOK

Facebook
Para mantenerte en contacto con tus amigos de Facebook, no hay otra aplicación más potente y completa como esta, puedes subir tus fotos, compartir archivos, y por supuesto ver las notificaciones de tus amigos.

TWITTER


Twitter
La red social del pájaro Azul, es una de las formas más directas de comunicarte con personas que conoces o que admiras, en ella puedes enviar mensajes hacia tu perfil en Twitter, además puedes subir fotos, y por supuesto hacer retwits, y responder mensajes privados.
Es la aplicación oficial de Twitter para Android, por lo cual tienes una forma directa, simple, y potente para manejar tu cuenta de Twitter.

GOOGLE+


Google+
Para manejar la red social de Google, no hay otra mejor aplicación para ello, es bastante buena en la rapidez además permite hacer de todo lo que hacemos en la versión web.

5- TECLADO SWIFTKEY

5- Teclado SwiftKey

SwiftKey es un teclado mucho más potente e inteligente que el que trae por defecto Android, es muy recomendable sobre todo si piensas escribir mucho. Tiene una versión para tablets y otra para smartphones con Android.

6- EVERNOTE

6- Evernote
 
Evernote, es la mejor aplicación en Android para tomar notas, te permite además sincronizar con tus otros dispositivos y además el navegador, es de las mejores formas para aumentar nuestra productividad. Es perfecta para tomar apuntes de la universidad o de la escuela, o quizás para una actividad en tu trabajo.
Las notas son de las mejores formas para guardar información útil y relevante, y con Evernote podremos tener todo siempre a mano, y además muy fácil.

7- TEAMVIEWER PARA CONTROL REMOTO

7- TeamViewer para Control remoto
En ocasiones es necesario poder acceder a nuestra computadora, y la plataforma Android cuenta con una aplicación gratuita, y se llama TeamViewer, esta nos permite acceder de manera remota a nuestra computadora y desde nuestra tablet o teléfono con Android.
Puedes virtualizar tu computadora desde un teléfono, y es ideal para quienes están fuera de casa y necesitan acceder a su computadora, ya sea para ver un documento o cualquier actividad relacionada al traspaso de información, con TeamViewer es posible y además muy fácil.

8- LINE: LLAMA Y MENSAJEA GRATIS

8- LINE Llama y mensajea gratis
 
Line, es una aplicación de mensajera instantánea comparable con WhatsApp, y para muchos es mejor que WhatsApp, ya que ofrece muchas más cosas y además es igual de simple. Aquí si quieres ( alternativas a WhatsApp )
Con Line puedes chatear o hablar con tus amigos de cualquier parte del mundo, de forma completamente gratuita y además sencilla, la interfaz es lo que más destaca, permite usar unos emoticones muy curiosos, que les llaman stikers.

9- KINGSOFT OFFICE

9- Kingsoft Office
Si necesitas editar un documentos de Micrososft Office, es de las mejores aplicaciones para ello, Kingsoft Office permite ver y editar documentos en formato Doc y Docx, así como de archivos del programa Excel, y Power Point.

10- ALDIKO BOOK READER

10- Aldiko Book Reader
Si buscas una forma de organizar libros, no hay duda alguna de que es la mejor para ello, Aldiko. Te permite llevar el control sobre tus libros electrónicos, y además puedes ver los libros, en formato PDF y ePUB.
Para leer un libro es de las mejores aplicaciones para ello y si la descargas no te arrepentirás, además es totalmente gratuita.

11- CLEAN MASTER

11- Clean Master
Si buscas tener tu teléfono o tablet siempre optimizado en cuanto a rendimiento, debes utilizar a Clean Master, esta aplicación te permite limpiar por dentro tu dispositivo. Con ella puedes borrar la memoria caché, que son los archivos basura de internet que se quedan guardados en tu teléfono en su mayoría solo ocupan espacio, además te permite liberar memoria RAM, y también si lo deseas puedes desinstalar aplicaciones por completo con esta herramienta.
Es completamente gratuita, y rápida.

12- AJEDREZ CAMPEÓN O CHESS MASTER 2013

12- Ajedrez Campeón o Chess Master 2013
Cuando tienes un teléfono, siempre buscas la forma de divertirte de vez en cuando y por eso tenemos juegos para Android gratis, y uno que a muchos seguro gustara es el mejor juegos de Ajedrez para Android, y se trata precisamente de Chess Master, en ella puedes jugar al ajedrez de forma sencilla y además muy atractiva.

13- FEEDLY

13- Feedly
Es el mejor lector de RSS en Android, destaca principalmente por su sencillez además de ser muy completo, podremos leer nuestras noticias o artículos de forma muy cómoda y por supuesto que es una aplicación gratuita.

14- REPRODUCTOR MX

14- Reproductor MX
Es el mejor reproductor de vídeos en Android, posee soporte para casi todos los formatos que existen como MKV, AVI, y por supuesto el MP4, es sumamente recomendable y perfecto para disfrutar de tus archivos multimedia.

15- PLUME CLIENTE PARA TWITTER

15- Plume cliente para Twitter
Para administrar Twitter de forma cómoda no existe nada mejor, y sencillo que Plume en Android. Por cierto puedes seguir a TecnologiaMaestro.com en @TecnologiaMA y a mi en @mekondor.

16- SKETCHBOOK PRO

16- SketchBook Pro
si buscas dibujar, es de las mejores para ello y aunque no es gratuita vale cada centavo. Si lo que quieres es aplicaciones para hacer fotos online gratis, puedes buscar en nuestro sitio.

17- AIRDROID

17- AirDroid
Si buscas conectar tu teléfono con Android hacia tu ordenador o computadora, no hay nada y digo nada de nada más sencillo que AirDroid, solo lo instalas y luego pones la dirección que te dice la aplicación y automaticamente podrás pasar tus archivos del teléfono a la computadora o de la computadora al teléfono, es sumamente sencilla y es la forma por la cual yoKondor, paso mis archivos, además algo interesante es que te permite ver los mensajes de tu teléfono y enviarlos dese ahí mismo si lo deseas.
Es una aplicación para Android gratuita y muy completa, si la descargas no te arrepentirás.

18- PICSART – PHOTO STUDIO

18- PicsArt - Photo Studio
Es el mejor editor de fotos para Android, es muy sencillo y lo mejor sin duda es la cantidad de efectos grautuitos que tenemos disponible para agregar a nuestras fotos, es además completamente gratuito, y ya hablamos de él por aquí.

19- GRABADORA EASY VOICE RECORDER

19- Grabadora Easy Voice Recorder
Sirve para grabar audio desde tu teléfono o tablet, es muy útil para por ejemplo grabar una clase de la escuela o universidad o tal vez una idea que no queremos olvidar, es muy completa y además sencilla.

20- DROPBOX

20- Dropbox
Para sincronizar tus archivos de Dropbox con Android, es la mejor aplicación en ella puedes elegir carpetas a emparejar, y si lo deseas puedes visualizar los documentos, algo a destacar es que en la última versión ya viene con soporte para tablets con Android.

21- LOADER DROID

21- Loader Droid
Si has tenido JDownloader en Windows, Linux o Mac, esto es lo más parecido que encontraras en Andorid, a mi me ha servido bastante y aunque no ofrece tantas cosas como JDownloader, si que es de las mejores aplicaciones para manejar las descargas.
Puedes pausar, cancelar, y demás, las descargas, posee una interfaz bastante intuitiva y pro supuesto muy funcional, lo que más me gusta es el hecho de que permite llevar control pleno de lo que descargamos algo que el gestor de descargas de Android no permite. Loader Droid es el mejor gestor de descargas para Android.

22- YOUTUBE

youtube para android
Aplicación imprescindible para Android, en ella podremos ver todos los vídeos del portal tan famoso y bajo una interfaz sumamente agradable y mucho más con la última actualización que entre otras cosas nos permite ver un vídeo mientras navegamos en la aplicación, es algo casi como una ventana la cual se puede poner en la parte derecha de la aplicación, y mientras puedes ir buscando otras cosas.

23- PULSE NEWS

23- Pulse News
Otro excelente lector de RSS en Android, y que es una buena alternativa para leer tus fuentes, posee una interfaz bastante buena y por supuesto con funciones útiles para manejar los RSS.

24-GRU. MI VILLANO FAVORITO

24-GRU. MI VILLANO FAVORITO
Como no puede faltar un juego, yo particularmente quiero recomedarles a GRU. Mi Villano Favorito, es de los mejores juegos gratis para Android de eso no tengas la menor duda, el juego trata de correr por tres ambientes diferentes en busca de bananas las cuales podremos utilizar para comprar o aumentar ciertos poderes o fuezas que utilizamos en el juego, es un juego sumamente divertido y se ha convertido en mi juego favorito en Android.

Bono

ZATTOO LIVE

zatooo 1
Es la mejor aplicación para ver tv en vivo desde Android, no hay que dudarlo es muy completa además posee muchos canales de todas partes del mundo y totalmente gratis.....



Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias