miércoles, 6 de noviembre de 2013

Skype impulsa el recuerdo de marca y la intención de compra en Ikea

Skype incrementa la intención de compra. Así lo destaca un estudio sobre los resultados de la primera campaña de IKEA en esta plataforma de Microsoft Advertising, realizado por la consultora Paradoxes. El objetivo de la investigación era averiguar hasta qué punto la campaña había sido un éxito, no solo a nivel de clic, sino también en aspectos más cualitativos.
Skype incrementa el recuerdo y consideración de marca así como la intención de compra. Así lo destaca un estudio sobre los resultados de la primera campaña de IKEA en esta plataforma de Microsoft Advertising, realizado por la consultora Paradoxes. 


IKEA, junto a la agencia Ymedia/Wink apostó por introducir su campaña en Skype, por las posibilidades creativas que ofrecía este servicio de comunicación online, así como por tratarse de un entorno único para relacionarse con los consumidores. Con el estudio, quería averiguar hasta qué punto la campaña había sido un éxito, no solo a nivel de clic, sino también enaspectos más cualitativos.
Las entrevistas, realizadas sobre un panel compuesto por casi 600 consumidores de todas las edades, no deja lugar a dudas: la campaña en Skype logró elevar la percepción de todos los atributos de la marca IKEA y tuvo un impacto directo en la intención de compra.
Una efectiva llamada a la acción
Un 74% de los encuestados que afirmaron haber visto el anuncio aseguró que la creatividad les había impulsado a llevar a cabo alguna acción. Así, el 32% dijo que había comprado o deseaba comprar algún producto de IKEA; un 32% había hablado de ello con familia y amigos; y un 31% manifestó que buscó más información online sobre productos de su interés.
Campaña Ikea
November 05, 2013
Image: Web


Estos usuarios que recordaron el anuncio en cuanto se les sugirió suponen el 44%. Además, un 25% de ellos manifestaron que recordaban haber hecho clic en la creatividad. La mayoría, lo hicieron motivados porque era visualmente atractivo (50%), pero también porque quería más información sobre IKEA (30%) o porque lo consideraron relevante (19%).
Mejora de la percepción de marca
Se trata de unos resultados excelentes, más si tenemos en cuenta cómo varía la percepción de la marca entre aquellos que recordaban haber visto el anuncio y los que no. Así, aunque IKEA es una marca en general muy bien valorada por los consumidores, la campaña en Skype incrementa aún más esa valoración: un 18% más de consumidores afirma que recomendaría la marca (del 67% al 79%).
Por último, también se incrementa la valoración de los atributos concretos de marca que quería trasmitir IKEA, tales como: “Tiene productos bien terminados y con atención a los detalles” (+28%), “Ofrece soluciones inteligentes para amueblar el hogar” (+16%) u “Ofrece mobiliario de alta calidad, una decoración atractiva a precios competitivos” (+8%)
Raúl de la Cruz, director de Microsoft Advertising en España ha afirmado: “El estudio sobre Skype nos ofrece datos muy reveladores, en consonancia con la proyección de este servicio, que crece a pasos agigantados y que los anunciantes empiezan a considerar imprescindible en sus campañas online. El análisis de los resultados de las campañas en nuestros soportes forma parte del compromiso de Microsoft Advertising para ayudar a las marcas a lograr la máxima efectividad en las campañas, y conocer el comportamiento de un consumidor al que respetamos profundamente, y que siempre está en primer lugar.”.
Gabriela DíazDirectora de Marketing de Ikea, afirma por su parte: “Skype era una apuesta clara, muy acorde con nuestra nuestro público y la forma en que queremos acercarnos a éste, en un contexto familiar y de confianza. Los resultados de este estudio demuestran que era el soporte ideal para hablar en el lenguaje que más nos gusta: en el hogar sobre el hogar”.

via | microsoft
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias