jueves, 7 de noviembre de 2013

Google Analytics ahora nos dice cómo podemos hacer nuestro sitio más rápido

speed
Desde hace varios meses tenemos la posibilidad de verificar la evolución del tiempo de carga de nuestras páginas usando Google Analytics, también podemos verificar en PageSpeed Insights, en cualquier momento y sin necesidad de registro, los detalles sobre los componentes que tardan más en cargar y las acciones que podemos realizar para agilizar la carga de la web.

Lo que presentan ahora en Google Analytics es la integración de las dos herramientas, ya que en el menú lateral, en la sección mostrada en la imagen que aquí veis, tenemos disponible el resultado del informe que puede obtenerse en pageSpeed Insights.

La ventaja que tiene usarlo dentro de Google Analytics, y no en el enlace directo de pageSpeed Insights, es que en este caso mostrará las páginas que más tiempo tardan en cargar, con el número de sugerencias y los consejos para agilizar la carga de las mismas (que generalmente son los mismos para todas las páginas de un mismo sitio web).
La integración se basa en una simple ventana emergente cuando pulsamos en las sugerencias indicadas en cada página, mostrando de esa forma el contenido de pageSpeed Insights asociado a cada url.
Hay cosas que sí dependen del diseño del sitio: compresión del css, uso de sprites, imágenes pequeñas, etc. aunque hay otras sugerencias más difíciles de cumplir, principalmente las que están relacionadas con scripts externos (botón de twitter, de facebook, scripts de adsense y analytics, etc.).
via | wwwhatsnew



Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias