viernes, 15 de noviembre de 2013

Españoles demuestran la inseguridad WhatsApp

Seguramente hasta este momento ustedes al igual que yo creíamos que WhatsApp  es un servicio con la más alta seguridad incluida y que todos nuestros mensajes viajan sin problemas a través de la red debidamente cifrados, sin embargo acabamos de ver que no es así y seguramente esta aplicación usadas por millones de usuarios alrededor del mundo necesita un poco más de seguridad.
Dos españoles lograron su más grande azaña, me refiero a que consiguieron mostrar de forma práctica una vulnerabilidad existente en WhatsApp  que revela la poca seguridad existen en el servicio de mensajería instantánea que usamos por medio de Internet Wi-Fi o Movil.

inseguridad-de-WhatsApp

Cualquier persona con un poco de persistencia puede hacerlo

Si, existen muchos servicios de mensajería y sé que cualquiera de ustedes o hasta yo, podemos usar el que más nos guste o el que simplemente nuestro círculo de amigos adopto para usar en el día a día, pero WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que se encuentra presente en la mayoría de las plataformas para smartphones que cuenta con cifrado en los mensajes.
El verdadero problema de WhatsApp, se encuentra en que usa un cifrado antiguo y común (RC4). Además, el servicio utiliza la misma contraseña de tu Smartphone a los servidores y de los servidores a tu Smartphone. De esta manera, cualquier persona que esté conectada a la misma Wi-Fi que tú podría leer tus mensajes, algo que también se podría conseguir si se te instala algún tipo de malware en tu dispositivo.

Como funcionamiento del hack

Ya que WhatsApp parece no tener muchas intenciones de solucionarlo, Pablo San Emeterio y Jaime Sánchez han decidido asumir la responsabilidad.
Estos dos españoles son responsables de WhatsApp Privacy Guard, una aplicación que estará disponible a finales de este mes de forma gratuita y que quiere frenar este tipo de vulnerabilidades.
Si desconfías de un servicio, ¿no es mejor dejar de usarlo y elegir otro más seguro?

Con WhatsApp Privacy Guard, Pablo y Jaime añaden un nuevo cifrado a tus conversaciones. La persona que recibe el mensaje tendrá que tener instalada la App y haber pactado previamente una contraseña. De no ser así, sólo podrá ver símbolos extraños.
Actualmente existen muchos clientes de mensajería que ofrecen mayor seguridad que WhatsApp, como BBM, servicio que ya se encuentra disponible para iOS y Android.

via | poderpda
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias