sábado, 2 de noviembre de 2013

Cómo se está copiando contenido de terceros sin autorización y por qué te interesa hacerlo de manera correcta

No soy de aquellos que se ponen a demandar y enviar a cartas de sus abogados ni montar un escándalo por Twitter si detecta que alguien le ha copiado algún post. Admito que me interesa que publiquen mis posts en otros blogs pero también que aprendan a copiar contenidos de manera correcta.

Violación de copyright en blogsDerechos de foto de Fotolia
Aunque por una parte te alegras porque es una forma de reconocimiento, también me noto una cierta molestia cuando alguien no le da el reconocimiento a la fuente original.

Por qué no deberías copiar contenidos de terceros

Un porcentaje alto de las entradas en este blog las encuentras copiadas o plagiadas en otras páginas web. No soy el único al que le ocurre esto. Coger contenidos de terceros es algo bastante común en Internet. Parece que muchos no son conscientes sobre las desventajas:
  • Penalización por Google: los buscadores lo consideran como contenido duplicado y tu blog se verá penalizado lo que puede conllevar en el peor de los casos al baneo completo de los resultados de búsqueda.
  • Falta de originalidad: nunca serás capaz de fidelizar tus lectores porque no vendes tus ideas propias. Siempre vas a depender de terceros y la suerte que estos no te pillen.
  • Riesgo de afrontar problemas legales: corres el riesgo de afrontar problemas legales visto que estas utilizando la propiedad intelectual sin su permiso.

5 formas no autorizadas de copiar contenidos de terceros

Pocos realmente se preocupan sobre los aspectos legales o éticos cuando copian contenidos de otros bloggers. No soy abogado por lo que no puedo ni quiero dar consejos sobre el primer aspecto. Existen diferentes formas de copiar contenidos que en la blogosfera no se consideran correctas.
1. Copia 1:1 del texto sin citar la fuente: probablemente una de las peores maneras de utilizar propiedad intelectual de terceros. En este caso la sensación que se crea en un blog es que se copia contenido pero se “vende” como un post propio. Esta manera de actuar se puede llamar como poco algo “fea”.
2. Copia 1:1 del texto citando la fuente: en mi caso esta manera de copiar es la que menos molestias me causa siempre que también se ponga un enlace. Aunque no haya habido autorización por mi parte por lo menos se cita la fuente. Dentro de lo malo es lo mejor que se puede hacer. Otros bloggers exigen que se les pida un permiso antes de hacer uso de sus contenidos.
3. Reescribir contenido existente: una forma de plagiar posts sin correr el riesgo de ser penalizado por Google es reescribir una entrada. Se utiliza un artículo existente como base y en cada frase se cambian pocas palabras y expresiones para que no se califique como copia. Google de momento es incapaz de detectar este tipo de violaciones de derechos de autor.
4. Traducciones de un idioma a otro: los plagios que menos se detectan son aquellos que ocurren cuando se traduce de un idioma a otro. El blogger que juega con la ventaja de dominar 2 idiomas (p.ej. inglés y castellano) simplemente busca posts populares en blogs extranjeros y luego los traduce a su lengua materna.
5. Coger ideas de terceros y venderlas como propias: copiar no consiste únicamente en el plagio sino también en el hecho de vender ideas de terceros como propias. No está bien visto si coges la idea de un post y la tomas como base para crear tu propio artículo. Si utilizas la idea de alguien haz una referencia a la fuente original para hacer las cosas bien sin cabrear a nadie.
Es fácil copiar contenidos de terceros de manera correcta. Aún así deberías enfocarte en crear artículos propios que son tan buenos que otros los copian.
¿Cómo se debería copiar contenido de terceros de manera correcta?
via | marketingguerrilla

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias