martes, 29 de octubre de 2013

Organizar una sesión de Hangout

Obviando por un momento la facilidad que Google suele poner a todo sus nuevos servicios y que, en el caso de Hangout no tenemos la excepción, lo cierto es que son tantas las opciones que circulan en torno a esta utilidad que puede llegar a resultar difícil de comprender en según que aspectos.
Hoy os mostraremos una pequeña guía introductoria con la que podréis organizar una sesión de Hangoutde forma profesional y en pocos pasos al alcance de cualquiera de nosotros. Empecemos ya y sin más dilación.

Hangout

¿Qué es un Hangout?

Que mejor que empezar por la base. Un Hangout de Google es lo que por todos es conocido como unavideollamada, con la única diferencia de que, en el caso de hoy, podríamos catalogar a la utilidad de videollamadas mejoradas. No solo nos permitirá establecer una conexión fluida con una persona sino que podremos hacerlo con un máximo de 15 al mismo tiempo o, si vamos un paso más allá, retransmitiendo mediante Youtube sin límite de receptores de la conexión.

¿Por qué debería decantarme por Hangout y no por otras herramientas?

El principal competidor si somos realistas es Skype. Muy a pesar del sucesor de Messenger, lo cierto es que en Hangout encontramos el sello de Google, un sello que se caracteriza por el minimalismo y la rapidez de uso hagamos los que hagamos.
Si sois personas que necesiten trabajar a distancia con otros compañeros o compartir cualquier tipo de información confidencial, las posibilidades que la utilidad brindada por Google + nos cede se van a años luz de otros competidores que, ya sea por medios o por filosofía, no le llegan ni “a la suela del zapato” especialmente en todo lo que tiene que ver con el ámbito laboral o de estudios.

Paso a paso para iniciar un Hangout

A pesar de que podremos iniciar la aplicación desde Google + o Gmail indiferentemente, nos centraremos en hacerlo hoy mediante la red social del buscador.
  1. Entramos en nuestra cuenta de G+ y, en el cajón de las nuevas publicaciones, pulsamos Hangout.
    1.-iniciar-hangout
  2. Si lo que deseamos es montar una videollamada con una sola persona, la recomendación de Webutilidad es que entremos en su perfil y pulsemos la burbuja que aparece junto a su foto.
    2.-hangout-perfil
  3. Esperamos a que se establezca la conexión.

Invitar a más personas

Para invitar a más personas bastará con dirigirnos a la correspondiente opción emergente que aparecerá en cuanto pulsemos sobre la anteriormente citada burbuja, teniendo que seleccionar a aquellos amigos situados en nuestros círculos para ver como, en unos segundos, nuestro deseo de mantener una conversación fluida se hace realidad.
5.-ventana-gris-agregar-más

via | webutilidad

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias