jueves, 17 de octubre de 2013

Los estudiantes podrán obtener Office sin coste adicional

Con Student Advantage, las instituciones educativas que tengan licencias de Office para su personal docente y administrativo, podrán dar a sus estudiantes acceso sin coste adicional a Office 365 ProPlus. Según un estudio de IDC, dominar Office es la tercera habilidad más importante que deberán tener los futuros trabajadores.
Microsoft ha dado un nuevo paso en su compromiso con la educación presentando Student Advantage, una iniciativa con la que facilitará a los estudiantes el uso de las últimas versiones de Office tanto en el entorno educativo, como en el hogar. A partir del próximo 1 de diciembre, cualquier institución educativa que tenga licenciado Office 365 ProPlus u Office Professional Plus para su personal docente y administrativo podrá proporcionar acceso a Office 365 ProPlus para sus alumnos sin ningún coste adicional. 


Esto supone que más de 35.000 instituciones van a poder ofrecer automáticamente Student Advantage a su alumnado, que tendrá la posibilidad de aprovechar los beneficios que proporciona Office 365 ProPlus. Estos beneficios pasan por disponer del conjunto de aplicaciones completo de Office instalado localmente en hasta cinco dispositivos (PC/Mac o dispositivos móviles Windows, iOS o Android), siempre en la última versión para asegurar que los estudiantes trabajan con la mejor tecnología disponible. Si combinamos esto con los servicios en la nube de Microsoft: Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, que ya se ofrecen de forma gratuita a cualquier institución educativa, garantizamos que los estudiantes tengan acceso al mismo conjunto de herramientas de productividad, colaboración y comunicaciones que utilizan las compañías de Fortune 500, sin que ello suponga un coste adicional para los centros educativos.
“Los estudiantes utilizan Office cada día para sus actividades escolares más importantes. Office no sólo les ayuda a organizarse mejor y a tener sus tareas al día, sino que además les permite desarrollar una serie de habilidades que posteriormente les requerirán cuando entren a formar parte del mercado laboral”, asegura Juan Ramón Alegret, director de Educación en Microsoft España, que añade: “Estamos encantados de ofrecer Student Advantage a instituciones educativas en todo el mundo para que los estudiantes tengan acceso a la última versión actualizada de la suite de herramientas de productividad líder y, de ese modo, darles una ventaja competitiva en su futuro laboral”.
Entre las habilidades más demandadas
La relevancia tanto de la iniciativa Student Advantage, como del servicio cloud Microsoft Office 365 Education que utilizan 110 millones de estudiantes, profesores y empleados de instituciones educativas en todo el mundo, es aún mayor teniendo en cuenta los resultados del estudio “Los principales conocimientos que requerirán los empleos en los próximos años”, que IDC ha realizado con el objetivo de ayudar a los educadores a proporcionar a sus alumnos los conocimientos que necesitarán en sus futuros trabajos. 
Tras examinar las 60 ocupaciones que tendrán un mayor potencial de crecimiento y salario entre 2013 y 2020, IDC ha realizado una lista de las 20 habilidades que serán más demandadas (sobre un total de 11.000), entre las que se encuentra el dominio de Microsoft Office, concretamente en el tercer lugar, equiparándose a otras como la comunicación oral y escrita. Asimismo, la relevancia del software de Microsoft es aún mayor, ya que además de que no hay ningún otro en la lista, en los puestos 11 y 13 también se sitúan el dominio de PowerPoint y Word respectivamente. 
El estudio detalla que las ocupaciones con un mayor potencial representarán 11,5 millones de nuevas contrataciones y experimentarán un crecimiento del 28% en creación de empleo en los próximos siete años. Y concluye que las habilidades de comunicación, integración y presentación serán requeridas por el 40% de los puestos de trabajo, al tiempo que conforman 11 de las 20 principales habilidades para los puestos con mayor crecimiento y un rango salarial más elevado.
“Muchas de las 20 habilidades más importantes se refuerzan entre ellas. Por ello no las debemos considerar de un modo aislado, sino que forman parte de un conjunto de habilidades claves. Al menos el 70% de las ocupaciones con un crecimiento más alto requieren como mínimo una de ellas”, asegura Cushing Anderson, vicepresidente del Programa Project-Based Services de IDC. 

via | microsoft
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias