domingo, 14 de julio de 2013

25 prestaciones de Android que debería tener el iPhone (I)

Estamos seguros de que alguna vez has visto en el móvil Android de un amigo alguna prestación, aplicación o característica que has pensado “ójala mi iPhone hiciera eso“. Así que, sin ánimo de levantar ampollas porque sabemos de la rivalidad que existe entre iOS-Android, vamos a enumerar hasta 25 cosas que un iPhone debería hacer igual que un smartphone con el SO de Google.
Con vuestro permiso, este artículo hemos decidido dividirlo en dos, enseñando hoy 12 de esas ‘cosas‘ que tieneAndroid y que queremos ver en un iPhone, y dejando las últimas 13 para mañana. Así completamos los 25 prometidos. Sin más empezamos…

25 cosas que Android que deberían estar en los iPhone.

1) Posibilidad de cambiar la batería

Este punto está claro. ¿Quién no ha tenido alguna vez problemas con la duración de la batería y ha podido arreglarlo sin tener que acudir al servicio técnico? Apple debería dejar que las baterías fueran una parte del iPhone en la que el usuario puediera tomar la última palabra, bien para cambiarla, repararla, buscar otros modelos que duren más o, llegado el caso, tener una de repuesto para cuando se nos acaba la principal.

2) Ampliar la memoria del iPhone

Está claro que Apple pone a nuestra disposición modelos de 16, 32 y 64 GB pero lo precios son ciertamenten elevados, subiendo de 100 en 100€ a medida que doblamos la capacidad del terminal. Lo ideal sería que, como ocurre en Android, pudiéramos comprarnos el modelo base de 16 y luego, más adelante, aumentar la capacidad con una microSD de hasta 64 GB a precios mucho más asequibles.

3) Posibilidad de personalizar o cambiar la tapa trasera (back cover)

¿Quién no ha comprado una tapa trasera a su Samsung Galaxy S3S4 o Note II? Este es un aspecto que muchos usuarios valoran positivamente ya que permite darle a nuestro smartphone ese toque personal que siempre ilusionar enseñar en publico. Con iPhone eso es imposible desde siempre, desde los modelos 2G de 2007 hasta el 5 de 2012.

4) Carga inalámbrica

Muchas compañías venden accesorios para cargar inalámbricamente sus smartphones, como es el caso de Google con sus Nexus, Samsung en muchos de sus terminales o los viejos Palm Pre permitían estas opciones. Todo lo que sea no tener que conectar cables al terminal y hacer cualquier operación wireless es siempre bienvenida. Pero Apple, con iPhone, todavía no es posible. ¿Lo será en el próximo modelo?

5) Gestionar el contenido del iPhone fácilmente

Seguro que muchas veces has echado de menos poder conectar el cable USB a tu ordenador y poder pasar archivos en ambas direcciones sin problemas: iPhone-PC, PC-iPhone. Bien para hacer un backup de imágenes o vídeos, subir archivos descargados con el ordenador, meter música, películas, etc. Esto tendría que poderse hacer como ocurre en el caso de la mayoría de teléfonos Android.

6) Pantalla Full HD 1080p

Estuvo muy bien el aumento de resolución cuando llegó el iPhone 4 en 2010 y el amago de meterle más pulgadas en el 5, pero lo cierto es que los 1136×640 del actual modelo se quedan muy, muy cortos respecto de las pantallas Full HD de los Galaxy S4 o Xperia Z. Los teléfonos de Apple están pidiendo a gritos ya pantallas 1080p de resolución. ¿No os parece?

7) Dejar de utilizar iTunes

Este programa de gestión (música, películas, aplicaciones, etc.) de Apple estuvo bien mientras existían los viejos iPod, que al no tener apenas conectividad Wifi o pantalla en la que gestionar su contenido fácilmente, obligaba a disponer de un programa que nos ofreciera las herramientas para hacerlo sin problemas. Pero con teléfonos como el iPhone, ¿quién necesita un programa para poner o quitar (o lo que sea que queramos hacer) contenidos tales como música, aplicaciones, vídeos, etc.? Apple debería borrar ya del mapa la necesidad de pasar por iTunes para hacer muchas de las tareas de mantenimiento con un iPhone.

8) Cambiar el ‘launcher’ por completo

¿Qué pasa si el cambio gráfico del futuro iOS 7 pergeñado por Jony Ive no me gusta nada? ¿Tengo que conformarme con un sistema operativo aunque no me guste su interfaz o sus iconos? La respuesta es ‘no‘. Que Apple debería dejar a la comunidad que ‘tuneen‘ todo lo que deseen del sistema operativo para dar opciones a los usuarios de dejar su smartphone como realmente quieren: cambiando temas completos, personalizando los iconos a otros más bonitos, etc.

9) Añadir widgets que muestren información de las aplicaciones

He aquí uno de los cambios clave que debería contemplar el futuro iOS de Apple: dejarnos sacar información de las aplicaciones al ‘dashboard‘ del iPhone para no tener que acceder a cada aplicación para consultar algo que podría estar a la vista. Esta es la filosofía que anda detrás de los famosos ‘widgets‘ de Android: Twitter, Flipboard, Gmail, Mapas, el tiempo, favoritos, Dropbox, etc.

10) Personalizar la pantalla de bloqueo

Se hace un poquito cansino eso de ver un día tras otro siempre la misma información, con el mismo tipo de letra, color y datos en la pantalla de bloqueo del iPhone. ¿Por qué no podemos añadir widgets de aplicaciones, o mensajes personalizados, o accesos directos para abrir las utilidades que más usamos? Apple debería pensárselo y no sólo meter datos de calendario o agenda. Hay otras muchas cosas que nos gustaría ver en la pantalla de bloqueo de iPhone.

11) Darle una utilidad a la pestaña de notificaciones

Ahora mismo el iPhone tiene una pestaña de notificaciones que, paradójicamente, no sirve para notificar nada, a diferencia de la de Android. ¿Y cuál es el problema? Que esos avisos que recibimos de nuevos WhatsApp, correos electrónicos o actualizaciones no se ven en la barra superior y sólo se nos muestran cuando accedemos a la pestaña. Mientras no veamos iconos en miniatura (como en Android), esa pestaña será un bonito decorado en iOS que muy pocos usuarios consultarán cuando vayan a ver si hay alguna actividad pendiente de consultar.

12) Soporte de comunicación NFC

Apple debería saber que NFC es una tecnología que utilizan muchas compañías y que podrían permitir a sus iPhone comunicarse con más dispositivos que los de la manzana. Sólo hay que meter un buen chip NFC para que podamos pagar más fácilmente, conseguir ‘NFC stickers‘ o compartir fotos, vídeos, música o incluso llevar con nosotros las entradas de cine, teatro y música al llegar a cualquier evento.
via | movilzona

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias