martes, 11 de junio de 2013

La computación en la nube de Google se pasa a Debian

Hace unas semanas leíamos que la NASA había migrado todos sus sistemas a Debian porque la mejora de seguridad, rendimiento y estabilidad que obtenían frente a Windows XP era mucho mejor. La NASA decidió realizar esta migración a raíz de que un astronauta ruso llevara un portátil infectado con un gusano y que este se propagara por toda la red de la organización. Esto fue una gran noticia para los desarrolladores de Debian.

Ahora ha sido Google quien ha decidido confiar a Debian sus servicios de Google Compute Engine.
Hay algunas razones muy claras por las que Google está haciendo de Debian, el sistema operativo predeterminado de sus servidores Google Cloud Engine:
  • En primer lugar el precio: es gratis, dijo Krishnan Subramanian, analista de cloud y fundador de Rishidot Investigación.
  • Gran base de clientes, y su estructura y forma de uso encaja con la cultura geek de Google.
Podemos leer en el blog de Google Cloud Platform como nos dicen que Debian 7 trae muchas mejoras frente a su versión 6 lo cual ha sido esencial para elegir este sistema como predeterminado para su código fuente. También están subiendo versiones específicas para servidores Cloud Computing. Ya han actualizado sus documentos de consulta y a partir de ahora darán soporte técnico a los equipos con Debian.
Google_Debian-600x430
Desde Google siguen analizando más sistemas para añadir a sus servicios Cloud Engine, y con el tiempo Debian se convertirá en el sistema utilizado por defecto. Desde su servicio técnico ya recomiendan el uso de Debian en lugar que las imágenes disponibles hasta ahora.
Parece que Debian está haciendo bien las cosas. ¿Por qué no se ha llevado Ubuntu a los servidores de Google pese a ser la distribución más conocida y usada? Últimamente Ubuntu no está dando de sí todo lo que debería:
  • En las últimas cuatro versiones no es tan estable como debería serlo.
  • Pérdida de clientes a favor de Debian o Linux Mint.
  • Nueva política de financiación de Canonical que no ha gustado nada a Google.

via | redeszone
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias