lunes, 24 de junio de 2013

Grabar y compartir videos en Instagram ya es posible

Aunque hace ya algunos días que conocimos de forma oficial la noticia de que pronto iba a ser posible grabar y compartir videos en Instagram, hemos preferido ser precavidos y esperar a que Instagram liberase esta nueva funcionalidad en la última actualización de la aplicación.
Todo apunta a que la idea de incluir también el video en esta plataforma ha surgido de la necesidad de competir con Vine (la nueva plataforma de video de Twitter) después de ver la gran acogida y el rápido crecimiento que está experimentando, algo muy parecido a lo que ocurrió con Instagram en sus inicios.

Qué novedades incluye la nueva función para compartir videos en Instagram.

A priori la primera pregunta que se nos pasa por la cabeza es; ¿qué hay de novedoso en compartir video en una plataforma online?, para eso ya está Youtube o Vimeo. En realidad el concepto de poder compartir el video no es la novedad, sino más bien la forma en que se comparte, con un formato de video mucho más corto y sobre todo teniendo siempre en mente los principios de instantaneidad y simplicidad de Instagram.
Además esta nueva funcionalidad de grabar y compartir video esconde detrás muchos más detalles que te explicamos a continuación:
  • 15 segundos de video. Como hemos dicho antes, el formato de video debía de cumplir desde el inicio los principios sobre los que se asienta Instagram; instantaneidad y simplicidad, de ahí que sólo se puedan grabar videos de un máximo de 15 segundos. Además, para mantener la sencillez de la aplicación, el proceso de grabar y compartir el video se mantiene prácticamente igual al de las fotos.
  • 13 nuevos filtros. 13 filtros desarrollados exclusivamente para el formato de video, que se aplican de igual forma a como se hace con las fotos.
  • Cover Frame. Elige el fotograma que más te guste para mostrarlo como portada de tu video. Esta opción es bastante interesante, ya que te permite elegir la imagen de presentación del video que se mostrará en tu perfil, de esta forma si no te gusta presentar tu video tal y como empezó, no hay problema porque siempre puedes elegir el instante que más te guste del video.
  • Cinema. Nueva función para la estabilización de imagen. Es una función realmente útil que te permitegrabar videos en Instagram con la cámara en movimiento corrigiendo de forma automática todos los saltos y movimientos bruscos que puedan apreciarse en el video.
Aquí os mostramos la ceremonia de presentación de la nueva funcionalidad de Instagram, donde se muestra claramente el potencial de las 4 funciones anteriores. (Por cierto, el video está en inglés ;-) )
Evidentemente y al igual que ocurre con las fotos, esta nueva función para compartir videos en Instagram sólo se puede usar desde la aplicación móvil. Sin embargo, esta vez si han apostado desde un principio por la plataforma web, de manera que cualquier video publicado ya se puede reproducir sin problemas en los perfiles web de Instagram.
via | Todoinstagram

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias