miércoles, 12 de junio de 2013

Facebook copia a Twitter y a Google Plus y lanza su propio 'hashtag'

Facebook busca mejorar la búsqueda entre sus contenidos por lo que ha decidido incorporar los 'hashtags', una de las características más reconocibles de Twitter. La compañía asegura que estas etiquetas se han convertido en parte de "la cultura popular", por lo que han decidido implantarlo.


Con el nuevo sistema los usuarios podrán buscar un 'hashtag' específico en la barra de búsquedas, hacer clics en 'hashtags' creados en otros sitios (como Instagram, Twitter, Pinterest o Google Plus). Hay que decir que aunque el concepto de 'hashtag' no es de Twitter, todo el mundo asocia ambas palabras debido al enorme éxito cosechado por la red social.
Facebook adopta el uso del 'hashtag', presumiblemente, por las mismas razones que Twitter: para permitir a los usuarios organizar y filtrar los mensajes en torno al tema que el usuario deseé, asegura el portal The Next Web.
Sin embargo no está muy claro si esta búsqueda en los comentarios de Facebook, daría como resultado la misma amplitud de resultados que se puede encontrar en Twitter. A diferencia de los 'tuits', que son públicos y visibles para todos los usuarios, la mayoría de los comentarios publicados en Facebook son sólo visible para el círculo de amistades del usuario, según Europa Press.
El rumor sobre la posibilidad de que Facebook adoptase los 'hashtags' nació por primera vez en marzo debido a que el año pasado la compañía adquirió Instagram, que también usa estas etiquetas para facilitar la labor de los usuarios a la hora de ordenar las fotos.

via | eleconomista
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias