miércoles, 12 de junio de 2013

¿Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp en un smartphone nuevo?

Una semana más en nuestro seguimos con los primeros pasos esta vez en Android, aunque hayamos quitado el logo y no esté escrito en el título, compartimos tutoriales que os facilitan la comprensión y la interacción con vuestro smartphone Android. Hoy nuestro protagonista es WhatsApp, la aplicación favorita de más de uno. Uno de sus inconvenientes es que no se puede utilizar en más de un dispositivo al mismo tiempo. Además, al cambiar de teléfono se pierden todos los chats que teníamos anteriormente. Os explicamos cómo recuperar las conversaciones de WhatsApp. 

whatsapp backup 3


Tengo el placer de tener el Samsung Galaxy S4 durante un mes. Algo para mí imprescindible para comunicarme con mis amigos y familia es WhatsApp, así que descargué la aplicación. Mi sorpresa es que todos los grupos y conversaciones se habían esfumado. Para muchos empezar de cero es bueno, otros, grupo donde me incluyo, necesitan tener acceso a mensajes antiguos. 

Pasos a seguir

  1. Hacemos una copia de seguridad de nuestras conversaciones en el smartphone antiguo. Para ello tenemos que ir a Ajustes –> Ajustes de chat –> Guardar conversaciones. 
  2. Una vez realizada la copia, conectamos nuestro dispositivo al ordenador a través del cable USB. Cuando sea reconocido, navegamos por la memoria interna y abrimos la carpeta WhatsApp –> Databases. Allí encontraremos todas las copias de seguridad con la fecha. Por ejemplo, la de hoy ha sido: MSGSTORE-2013-06-12.db.crypt. Copia este archivo en el escritorio. 
  3. Instalamos WhatsApp en el dispositivo nuevo. ¡OJO! ¡No lo abras!
  4. Conectamos nuestro smartphone nuevo al ordenador con el cable USB. Al abrir la carpeta WhatsApp nos encontraremos con Databases, si no la podemos crear nostros mismos. Ahora solo tenemos que copiar el archivo anterior (MSGSTORE-2013-06-12.db.crypt) en esa carpeta. 
Screenshot 2013 06 12 17 35 55
 © AndroidPIT
  1. Ahora sí, abrimos WhatsApp y verificamos el número de teléfono. Tras la espera, aparecerá una notificación indicando que se ha encontrado una copia de seguridad de mensajes. Simplemente hacemos clic en "Restaurar". 
Screenshot 2013 06 12 17 37 18
 © AndroidPIT
¡Hecho! Solo tenemos que configurar nuestro perfil y tendremos de vuelta todas las conversaciones. 

via | androidpit
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias