miércoles, 26 de junio de 2013

Abandonar Windows XP por Lubuntu, el mejor paso para el usuario medio

Lubuntu-1
Es fácil olvidarlo cuando todos los días estamos hablando de nuevos sistemas operativos y de nuevas tecnologías, pero aún hay muchísima gente que usa Windows XP. Su enorme éxito se ha convertido en una especie de calvario para Microsoft, que ha ido retrasando constantemente la fecha de fin de soporte. Se supone que para Abril del año que viene la compañía abandonará finalmente esta versión de Windows para centrarse en Windows 8.1, pero teniendo en cuenta que ahora mismo XP tiene una cuota de mercado de casi el 40%, es difícil de concebir que en menos de un año la cosa cambie tanto como para justificarlo.

Por tanto, el problema actual es que hay millones de copias de Windows XP ahí fuera con usuarios que se niegan a dar el paso hacia un sistema operativo moderno. Hay muchas razones por las que esto ocurre, siendo la principal de ellas la comodidad. Puede que las pantallas táctiles estén de moda, pero para muchos el esquema clásico del menú inicio en una barra inferior es inmejorable. Pero quedarse enWindows XP comporta problemas de seguridad que no deberían dejarse pasar.
Por eso el ayuntamiento de Munich tiene un plan para intentar convencer a los ciudadanos de que abandonen Windows XP, y planea hacerlo con Linux. No es la primera vez que esta ciudad se convierte en adalid del software libre, ya que rompió un contrato con Microsoft para actualizar los ordenadores del servicio público, y a cambio decidió realizar una gran migración de 11,000 puestos de trabajo a LiMux, su propia distribución Linux basada en Ubuntu, con todas las aplicaciones ofimáticas y de Internet necesarias para cualquier funcionario.
Lubuntu-2
Ahora Munich da otro paso en su apoyo al software libre, y regalará miles de discos con Lubuntu a los ciudadanos para fomentar que lo prueben en sus ordenadores personalesLubuntu es una versión de la famosa distribución Ubuntu, pero con el escritorio LXDEEste escritorio se caracteriza por tener ciertas semejanzas con Windows XP, ya que cuenta con una barra inferior y un menú de aplicaciones en la esquina inferior izquierda. La otra razón por la que elegir este sistema operativo es que es muy comedido con los recursos. Cualquier máquina que ejecute Windows XP debería poder hacer lo propio con Lubuntu, ya que no usa efectos 3D ni ocupa demasiada memoria RAM.
Esta iniciativa aún tiene que pasar los trámites correspondientes (ya que se calcula un gasto de 4000€ para toda la campaña) , pero por lo menos el compromiso de la ciudad con Linux está fuera de toda duda. Sin embargo, poco puede hacer una ciudad si el resto del mundo no sigue los mismos pasos, y eso es algo que solo se podrá solucionar a nivel estatal. Pese a todo, Lubuntu sigue siendo muy recomendable para aquellos que busquen un sistema operativo seguro que mantenga la misma experiencia de uso.

via | omicrono
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias