miércoles, 1 de mayo de 2013

Statigram. El Rolls Royce de Instagram en la web


A estas alturas quién no conoce la plataforma web de Statigram, de hecho es más que probable que la mayoría de la gente use esta plataforma web para gestionar su perfil mucho antes que la de Instagram. Y es que si hay alguna obviedad en esta lucha, es sin duda que Statigram es el Rolls Royce de Instagram en la web.

Estaba claro que al ser la pionera en dar el salto a la web, Statigram iba a tener ventaja sobre el resto de plataformas web de Instagram de terceros, lo que nadie se esperaba es que incluso después del lanzamiento de los perfiles web de Instagram, Statigram iba a seguir estando muy por encima de Instagram en cuanto a número de usuarios y actividad en la web.
Claves que demuestran por qué los perfiles web de Instagram son un juguete al lado Statigram.
Son mas que evidentes las lagunas que aún tienen los perfiles web oficiales de Instagram y probablemente pronto haya una actualización, pero de todas formas nos gustaría recalcar cuales son las claves que han hecho que Statigram sea la plataforma web de Instagram más completa y usada del mundo, con más de 3 millones de usuarios a día de hoy.
  • Función Repost. Sería el equivalente a la opción “Compartir” de Facebook o “Retwittear” de Twitter, algo que la mayoría de igers echamos en falta tanto en la aplicación, como en los perfiles web de Instagram. Si usas Statigram ya sabrás que hace tiempo que esta opción está habilitada.
  • Mapa de fotos. Si sigues a gente cuyo perfil tiene activada la opción de “Mapa de fotos“, podrás ver directamente desde Statigram un mapa con el lugar exacto donde se ha hecho la foto.
  • Visualizador configurable. Statigram dispone de varias opciones (lista, rejilla o diapositivas) de visualización de tus fotos o las de tu feed, algo muy sencillo que facilita enormemente la navegación, sobretodo cuando tienes cientos de fotos o sigues a cientos de personas.
  • Organizar fotos por carpetas. Probablemente es una de las opciones que más nos ha gustado, ya que te permite crear todas las carpetas que desees, etiquetarlas con un nombre y después ir añadiendo las fotos que quieras a cada una de ellas. Es muy útil a la hora de buscar fotos en tu galería de Instagram, puesto que puedes filtrar por carpetas y que se muestren sólo las que te interesen.
  • Unfollow a golpe de click. Otro aspecto realmente útil a la hora de gestionar tu perfil, es que Statigram dispones de una página donde se muestra una lista de los usuarios a los que sigues. Esta página por sí sola no ayuda mucho, lo que si es interesante es que cada usuario de la lista tiene un botón con una “X” que te permite dejar de seguirlo con un sólo click.
    Una función muy básica e imprescindible que sin embargo no está disponible aún en los perfiles web oficiales de Instagram.
  • Grupos de usuarios. Una función CLAVE que te permite crear grupos de usuarios para separar, por ejemplo; familia, amigos o trabajo. De nuevo una obviedad que echamos en falta tanto en la aplicación de Instagram, como en sus perfiles web.
  • Estadísticas completas. Sin duda, una de las funcionalidades por las que Statigram destaca sobre el resto de plataformas web de Instagram y con la que dispones de informes completos -con estadísticas y gráficos- de tu actividad y la de tus seguidores. Una funcionalidad realmente interesante y que bién se merece un artículo completo dedicado a ella.
  • Seguidor de comentarios. Una función similar a la de la aplicación móvil de Instagram, que cada vez que entras en tu perfil te muestra un listado de comentarios nuevos sin leer.
Podríamos seguir añadiendo funciones a la lista, pero creemos que estás son las claves que hacen que Instagram esté a años luz de Statigram en lo que a perfiles web se refiere.
Aunque le queda mucho por mejorar, probablemente Instagram nos sorprenda pronto con una actualización de sus perfiles web, mientras tanto nosotros seguiremos decantándonos por Statigram, porque si algo ha quedado claro después de este artículo es que por ahora Statigram es el Rolls Royce de Instagram en la web.
via | todoinstagram

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias