sábado, 11 de mayo de 2013

Cuatro extensiones útiles para Google Chrome


En el siguiente artículo queremos recomendaros la cuatro extensiones que pensamos que podrían ser más útiles extensiones para Google Chrome.
OneTab
OneTab es una extensión disponible de manera totalmente gratuita en la Web Store de Chrome que nos permite reducir considerablemente la memoria utilizada y, por lo tanto, ahorrar en recursos de nuestro dispositivo.
Su funcionamiento es tan sencillo como fusionar en una sola las pestañas con las que estamos trabajando para, de esta manera, ahorrar un buen porcentaje de memoria y recursos de nuestro ordenador personal. Tanto como para llegar hasta un 95% de ahorro en recursos de sistema.
Su instalación es muy sencilla y su uso tan fácil como pulsar el botón que aparecerá justo al lado de la barra de direcciones de Google Chrome. La aplicación se encargará de juntar todas las pestañas abiertas en una sola, mostrándonos su contenido a modo de enlaces para poder recuperarlos de una manera individual o todas al mismo tiempo.

Checker Plus for Gmail
Checker Plus for Gmail es un potente complemento para Google Chrome con el que obtendremos notificaciones a modo de ventanas emergentes, de todo lo que suceda en nuestras cuentas de Gmail. Esta es una buena manera de compatibilizar nuestro navegador de escritorio e integrarlo completamente con nuestras cuentas de correo electrónico de Google.
Además de las notificaciones de escritorio a modo de ventanas emergentes, la extensión gratuita para Chrome también nos mantendrá informados desde el propio icono de la aplicación, ya que dispone de un útil contador numérico.
Save to Drive
Continuando con la pequeña lista de las cuatro aplicaciones y extensiones útiles para Google Chrome, contamos con esta útil extensión que nos dotará de una integración con nuestra cuenta de Google Drive.
Save to Drive, como su propio nombre indica, nos facilitará la tarea de guardar toda clase de contenido web con tan solo presionar un botón.
Así, de esta sencilla manera, podemos guardar imágenes de la web, documentos en formato .mht o incluso código fuente HTML. Una de las cosas que cabe destacar de esta fabulosa extensión es que se camufla o se integra de una manera perfecta con nuestro navegador web y si queremos usarla tan solo tendremos que acceder a ella desde el menú contextual del botón secundario del ratón.
Y por si todo esto no fuese suficiente, lo mejor es que no consume apenas recursos y la podremos usar en cualquier ordenador personal casi sin darnos cuenta y sin que afecte a nuestro rendimiento.
PickMonkey
PickMonkey es un completo editor de imágenes online, una extensión gratuita que se convertirá en una potente herramienta de edición y retoque de imágenes y fotografías.
Uno de sus puntos fuertes, a diferencia de otras aplicaciones o extensiones similares es su interfaz simple e intuitiva, que podría ser utilizada perfectamente por los más pequeños de la casa, ya que no se necesitan conocimientos previos de informática. Ni tan siquiera es necesario ser especialmente hábil manejando programas de edición de imágenes.
Con PickMonkey tenemos en nuestras manos todas las herramientas necesarias para modificar nuestras imágenes y fotografías. Así podremos recortar, girar, aplicar efectos y marcos, todo ello sin necesidad de instalar ningún programa pesado en nuestro ordenador personal y teniéndolo disponible en todos nuestros equipos con tan solo sincronizar nuestra cuenta de Gmail.
Como veis existen infinidad de utilidades a modo de extensiones en la Chrome Web Store, yhr3ctodas ellas disponibles de manera online y desde cualquier equipo con el que conectemos nuestra cuenta de Gmail sin importar el sistema operativo utilizado.

Escrito por +Francisco Ruiz, autor de chrome-es.com, en colaboración con el Blog de productos de Google en español

via | Google
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias