miércoles, 1 de mayo de 2013

Cómo usar tu dominio con Outlook


Tras el final del uso de Google Apps gratis para dominios de organizaciones o cuentas pequeñas, debido a la inversión realizada para lanzar una empresa, organización o local me era necesario revisar la opción de usar un sistema similar a Google Apps para tener una suite corporativa para aprovechar el potencial de la nube y de las comunicaciones online para pocas cuentas.

Revisando alternativas como Zoho entre otras, al final desde Google+ solicitando consejos en la búsqueda de una de estas alternativas surgió la opción de integrar el dominio con las posibilidades del nuevo Outlook de Microsoft y la verdad es que, lejos de lo esperado, el resultado está siendo bastante agradable y positivo.
Captura de pantalla 2013-04-29 a la(s) 12.00.59
El primer paso fue ir a la página de dominios para una cuenta de Microsoft desde http://domains.live.com/ (que no es muy intuitiva) e iniciar sesión con nuestra actual cuenta de Microsoft (MSN, Outlook, Hotmail, etc) y hacemos click en “Introducción”.
Tras esto introduciremos nuestro dominio y seleccionaremos lo más deseado. Podremos usar nuestro dominio para algunos servicios de Microsoft o directamente gestionar todo nuestro dominio a través de Outlook y pasaremos al siguiente paso, verificar que el dominio es de nuestra propiedad.
Para ello tendremos que crear un registro MX a través del registrador de dominios (o incluso modificarlo si ya tenías un servicio de Webmail o correo contratado) con los parámetros de configuración que se nos mostrará:
  • Tipo de registro DNS: MX
  • Host: Tu Dominio
  • Servidor MX: la dirección que nos facilite
  • TTL: 3600 o 1 hora
  • Prioridad: 10 (o prioridad alta)
Dentro de esta misma página nos pondrá las instrucciones para poder configurar más nuestro dominio con la posibilidad de que este se muestre como “correo de confianza” o poder usar el extinto MSN Messenger / actual Skype con nuestra cuenta personalizada.
Una vez cambiado o añadido este registro MX le daremos a actualizar para que se verifique y empezar a trabajar con Outlook bajo nuestro dominio. Podremos acceder a la administración del mismo desde la anterior página web: http://domains.live.com pero recuerda, para acceder a la administración tendrás que hacerlo siempre bajo la cuenta de Microsoft con la que iniciaste el registro del dominio.
En la administración del dominio podremos ver la anterior información sobre como configurar nuestro dominio, añadir usuarios (hasta 50 usuarios gratis), crear direcciones personalizadas que lleven a Outlook (http://correo.tudominio.com por ejemplo), crear “Participación abierta” en caso de que quieras que la gente pueda registrarse gratuita y automáticamente bajo tu  mismo dominio sin tener que hacerlo nosotros manualmente, personalizar nuestro “outlook” bajo el dominio con nuestro logo, acceso al SDK para aprovechar todo el potencial de programación para vincular y utilizar tu dominio y obtener informes de usode esta plataforma como datos sobre el dominio, tendencia de uso de la plataforma, tendencia de las cuentas creadas bajo tu dominio e información del almacenamiento utilizado por dichas cuentas o en global.
Los servicios
Outlook
Los servicios que dispondrás bajo tu dominio serán los típicos de Outlook que será el correo, gestión de contactos, calendario y el almacenamiento en la nube de Skydrive que dispondrás de 7 GB gratis para poder almacenar tus fotos, documentos o archivos con la posibilidad de adjuntar tus archivos en Skydrive directamente en el correo de Outlook.
Además de esto tienes la opción de abrir documentos Office a través de su herramienta de Office 360 y como he comentado anteriormente, el uso de Skype/Messenger bajo tu propio dominio.
Vale la pena destacar que es posible usar el correo tanto desde la aplicación de Outlook para móvil como configurando el POP3 de live.com en cualquier cliente de correo.
Conclusión
No soy muy pro de Microsoft ni tengo la tendencia de usar ninguno de sus productos pero he encontrado en esta una buena solución corporativa sin requerir las insuficientes herramientas facilitadas por los hosting para tener correos en nuestro dominio, algo que hace necesario el uso de este tipo de plataformas como Google Apps o Outlook for Domains para aprovechar mucho más el uso de nuestra marca y el uso de una suite ofimática que nos ayude a ser más productivos y efectivos. A lo largo de esta semana de momento los resultados son muy buenos, algo que me ha sorprendido gratamente dado el poco cariño que le tengo a Hotmail o mensajerías tan precarias como Skype.
Por lo demás, la sincronización con Android tanto a nivel de correo, el diseño de su aplicación móvil y la fantástica integración del calendario de Outlook en el calendario de Android no perjudica ni afecta en nada a la experiencia de uso así como garantiza y ayuda a la hora de diferenciar el uso del móvil con herramientas personales y herramientas corporativas, profesionales o de organización.

via | omicrono
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias