viernes, 31 de mayo de 2013

3 Consejos para contactar con Instagram y que te respondan

Instagram probablemente sea la empresa tecnológica que más rápido ha crecido en estos 2 últimos años y aunque eso es un indicador claro de que les van bien las cosas, ese crecimiento tan acelerado también acarrea muchos problemas en la aplicación -sobre todo técnicos y de infraestructura- y es por eso que la mayoría de los usuarios echamos en falta una forma efectiva de contactar con Instagram y que nos respondan cuando experimentamos alguno de estos problemas.

No es la primera vez que vemos como muchos usuarios se quejan de que el servicio de soporte de Instagram no atiende ninguna de sus peticiones y lo cierto es que es algo que deben de mejorar y mucho. Por otro lado entendemos que estén un poco desbordados por las miles de consultas que reciben a diario, pero eso es algo que deberían de prever conforme crece la comunidad de usuarios de su plataforma.

Cómo conseguir que te hagan caso cuando intentas contactar con Instagram.

Como Instagram seguro recibirá miles de consultas y sugerencias a diario, es obvio que no todas van a recibir respuesta, por eso nunca está de más recurrir a algunos trucos o consejos que aumenten las probabilidades de que tu consulta sea respondida.
Antes de leer nuestras recomendaciones, por favor, asegúrate primero de que tu consulta no está ya resuelta en el centro de ayuda de Instagram. De nada sirve que apliques nuestros consejos, si vas a contactar con Instagram para que te resuelvan una duda que ya está resuelta en su centro de ayuda, si haces eso jamás esperes contestación por parte de ellos. Aclarado esto, a continuación te mostramos nuestros 3 consejos particulares:
  1. Dirígete a ellos en su idioma. Instagram pertenece a Facebook y por si no lo recuerdas, ambas tienen su sede en el estado de California (Estados Unidos), por tanto el inglés será el idioma oficial de la empresa y por supuesto del equipo de soporte de Instagram.
    Ya hicimos en su día la prueba de contactar con el equipo de soporte de Twitter, enviamos 2 mensajes con el mismo título, la misma consulta y la misma dirección de correo, el primero de ellos lo escribimos en español y el segundo en inglés. El resultado, sólo nos contestaron al mensaje en inglés -tardaron apenas 4 días-, mientras que de la consulta en español nunca recibimos respuesta a pesar de haberla enviado una semana antes. La conclusión es que sea cual sea la empresa, si tu consulta no está en su idioma no esperes respuesta de ellos.
  2. Usa sus formularios de contacto. Para asegurarte de que Instagram recibe tu mensaje, utiliza siempre los formularios de contacto que tienen para este propósito. Puedes usar 2 formularios:
    1. Para consultas más detalladas clica aquí.
    2. Para problemas relacionados con el proceso de logueo en Instagram puedes usareste formulario.
  3. Su cuenta de Twitter. Sin duda la mejor opción de las 3, ya que se trata de una vía mucho más fluida, directa y que actualizan a diario. Probablemente no te contesten de forma personal en Twitter, pero seguro que atenderán más rapidamente tu consulta y si detectan que es un problema generalizado, entonces lo resolverán con más urgencia. Además Twitter tiene algo muy útil y es que puedes usar a tus seguidores para que hagan mención a @instagram twitteando tu consulta, de esta forma conseguiras llamar mucho más su atención.
Como puedes ver se trata de pequeños detalles que sumándolos pueden surtir efecto a la hora de contactar con Instagram y hacer que tomen en serio tus consultas. Con esto no queremos decir que cada vez que tengas una duda recurras a estas técnicas (si abusas probablemente consigas el efecto contrario), simplemente infórmate antes y si ves que el problema se repite en otros usuarios, entonces actua.
via | todoinstagram

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias