martes, 23 de abril de 2013

Una App Store China ofrece cualquier aplicación de iOS gratis


La tienda de aplicaciones china KuaiYong ofrece aplicaciones de pago para iPhone e iPad de forma gratuita. Utilizan su propia licencia para ofertar el contenido, aprovechando una laguna en las condiciones de Apple para empresas. El sitio web sólo es accesible desde China a menos que se utilice un proxy para realizar la conexión.



   El web de la tienda de aplicaciones se gestiona por una empresa ficticia, Kuaiyong, que parece ser propiedad de Beijing YouRanTianDi Technology Co Ltd. Sólo se puede hacer uso de las 'apps' que ofrece desde China, pero la página web ofrece una explicación para los usuarios extranjeros.

   El servicio ofrece descripciones detalladas de las aplicaciones, gestión de dispositivos iOS y el sistema de copia de seguridad de archivos de audio y vídeo. La App Store se aprovecha del sistema de funcionamiento que tiene Apple en cuanto a sus aplicaciones y es que permite la redistribución de 'apps' a un número ilimitado de dispositivos iOS, mediante un certificado para empresas.

   Los desarrolladores pueden funcionar como si tuviesen su propia empresa de distribución para sus empleados, aunque distribuye a particulares. La web permite descargarse las aplicaciones sin necesidad de hacer Jailbreak, es decir, sin tener que eliminar las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS.

   El Jailbreak disminuye la fluidez del dispositivo y puede hacer incluso que se bloquee permanentemente, además aumenta las posibilidades de sufrir malware e imposibilita las actualizaciones del sistema. De ahí la desconfianza de muchos usuarios para instalarlo en sus dispositivos.

   Esta tienda de aplicaciones en realidad no las ofrece de forma totalmente pirata, sino que aprovecha las lagunas en la legislación de aplicaciones de Apple para ofrecer la misma aplicación distribuida una y otra vez con la misma licencia. Además justifican la distribución, alegando que los usuarios chinos tienen dificultades con iTunes.

   Kuaiyong asegura que desarrolló este método para dar acceso a los usuarios chinos a miles de aplicaciones gratuitas sin tener que hacer Jailbreak a sus dispositivos y por lo tanto no arriesgarse a que su dispositivo sufra daños innecesarios. Además afirman que desde que crearon su web el Jailbreak ha disminuido del 60 por ciento al 30.

   Para los usuarios que intenten recurrir a este sistema desde fuera de China, Apple lo tiene más controlado ya que puede eliminar la aplicación e incluso bloquear el terminal de forma remota si detecta una conexión con un ID ilegítimo.

   La empresa de la manzana aun no se ha pronunciado al respecto, pero parece poco probable que vayan a permitir que la tienda de aplicaciones gratuitas siga mucho más en funcionamiento teniendo en cuenta que el mercado chino es uno de los más importantes clientes de iPhone e iPad.

via | portaltic

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias