miércoles, 3 de abril de 2013

Los usuarios prefieren las tablets a los phablets, según un estudio


El de los phablets es un sector en claro auge. La mayoría de los fabricantes importantes están haciendo sus mejoresdispositivos con 5 pulgadas, o próximos a esa cifra, hasta el punto de que un tamaño que antes podíamos haber considerado claramente aparatoso se ha convertido en el estándar de los buques insignia de importantes firmas. Sin embargo, un reciente estudio afirma que se trata sólo de una moda pasajera y que a los usuarios no les acaba de convencer dicho formato.

Un estudio lanzado por Flurry Analytics concluye que los phablets son una simple moda y que, en poco tiempo, la fiebre por este tipo de dispositivos que pretenden estar a medio camino entre la tableta y el smartphone acabará pasando, al no poder ofrecer las prestaciones de una cosa ni de la otra.
No obstante, debemos aclarar que la lectura de los datos mediante la cual han llegado a tales conclusiones puede estar un poco sesgada por el hecho de que se trate de un sector emergente y se estén evaluando datos actuales, en lugar de proyecciones. En principio, ésta es la relación de usuarios dependiendo del tamaño de la pantalla que manejan:
phablets vs tablets
Bien es cierto que abundan los usuarios de dispositivos con pantallas comprendidas entre las 3,5 y las 4,9 pulgadas, pero es que la mayoría de los modelos más vendidos hasta la fecha, con los Galaxy S y los iPhone a la cabeza, entran dentro de ese rango. No obstante, ahora nos encontramos con que el S4 ya tiene 5 pulgadas, así como el Xperia Z, dos terminales que parecen destinados a vender lo que no está escrito.
Además, si borramos el Galaxy Note de la ecuación, hay que tener en cuenta que muchos phablets no son aún una opción de compra real. La mayoría de ellos han sido ya presentados hace varios meses, pero su distribución tiene serias limitaciones. Los casos del HTC Droid DNA o del LG Optimus G Pro son paradigmáticos en este sentido.
Phablets vs Tablets grafico
Lo que sí parece claro es que las tabletas son dispositivos a los que se le saca partido, sobre todo para jugar, y que se les suele dar un uso más intensivo que en el caso de los teléfonos.
Echamos de menos los datos a lo hora de navegar, puesto que estamos casi seguros de que también la relación entre los usuarios de tablets (sobre todo del iPad) y el empleo en esta tarea superaría ampliamente al de los smartphones que, extrañamente, se utilizan en mayor medida que las pantallas mayores para leer libros o para ver vídeo.
Lo primero se puede entender si tenemos en cuenta que muchos lectores utilizan los desplazamientos en transporte público para disfrutar de la lectura, lo segundo nos deja un poco más de dudas.

via | tabletzona
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias