jueves, 4 de abril de 2013

Cómo conectarte a tu ordenador desde una tablet


Te mostramos en siete sencillos pasos cómo acceder y trabajar en remoto con tu PC desde una tablet cualquiera. Tan sólo es necesario descargar una app en ambos dispositivos y una buena conexión a Internet.



¿Quieres acceder a los documentos de tu disco duro desde la tablet? ¿Necesitas trabajar con una aplicación Windows pero quieres hacerlo desde una tablet Android o desde el iPad? A eso se le llama conectividad en remoto y cada vez son más las aplicaciones que permiten realizar este proceso de una forma sencilla e intuitiva.

En ComputerWorld hemos hablado mucho de tecnologías similares como la virtualización de escritorios o los escritorios en remoto, más asociados a grandes corporaciones. Pero hoy vamos a mostrarte como hacerlo en tu propia casa o en pequeños negocios de forma gratuita o a muy bajo coste.
 
1.      Descargar la herramienta: Lo primero de todo es descargarnos, tanto en el PC como en la tablet, un programa que nos permita conectar ambos dispositivos y trabajar indistintamente en cualquiera de ellos. Para nuestro experimento usaremos la app Splashtop, disponible de forma gratuita en la tienda Google Play para usuarios domésticos y con un precio muy asequible para pymes.

2.       Crear una cuenta: La aplicación nos solicitará que creemos una cuenta de usuario. Tan sólo debemos introducir, desde la tablet, nuestro correo electrónico, contraseña y nombre de usuario. Debemos recordar estos datos para volverlos a poner en el ordenador
 
3.      Instalamos el programa en Windows: Si no lo hemos hecho antes, debemos proceder a la instalación del programa Splashtop en el ordenador personal. Se puede descargar de la página web oficial del proveedor.

4.      Volvemos a introducir los datos en el equipo de sobremesa
 
5.      Damos autorización: Seleccionamos cuál de los dos dispositivos es el que va a ser compartido (se puede conectar y acceder tanto el ordenador a la tablet como la tablet al PC). Una vez realizado esto, podemos minimizar la herramienta en Windows o dale a la Home en Android.
 
6.      Entramos: En la tablet nos saldrá el ordenador (con su nombre de red, que podemos configurar en Equipo/Opciones) que está emitiendo su señal. Seleccionamos y entramos en el ordenador.
 
7.      Ya estamos dentro del ordenador, viendo el escritorio de Windows. Un toque corto es equivalente a un click con el botón izquierdo del ratón mientras que una pulsación larga en la pantalla funciona a modo de un click con el botón derecho del mouse



Con estos sencillos pasos podemos operar en nuestra tablet como si fuera nuestro ordenador de casa habitual e incluso es posible configurar la aplicación para que pueda accederse al equipo aunque éste entre en suspensión

via | android wireless
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias