domingo, 7 de abril de 2013

5 reglas que no debes olvidar si abres un blog.


“Sí, voy a hacerme un blog, total, en dos ratos lo voy haciendo”, “Llevo tres meses sin actualizar, pero hoy me pongo”. Tener o no tener un blog, esa es la cuestión. Pero si lo tienes, no lo descuides. Observa como mandamientos las cinco reglas que te proponemos para ser un buen blogger:


1. Sé constante. Sé constante. Sé constante:. Te lo repito: la constancia es el 80% del blogger. Da igual que escribas como los ángeles, que seas un Balzac o que el medio online no tenga secretos para ti: si publicas un día sí, cuatro no, y luego tardas cinco meses en volver a publicar… esto no es lo tuyo.

2. Focaliza tu objetivo: ¿Cuál es la finalidad de tu blog? Empieza por acotar temáticas, planifica y decide. Es cierto que algunas cosas cambiarán en el transcurso de los días, los meses y (ojalá) los años, pero la esencia debe seguir ahí.

3. Pon titulares más atractivos que Hugh Jackman: … o su viceversa femenino. El titular es lo que va a decidir si el lector lee tu artículo o no, o si se queda en tu blog o se marcha. Cuida mucho (muchísimo) el título, es tu tarjeta de presentación. Haz que sea provocador, llamativo, irónico… pero nunca que pase desapercibido.

4. Piensa en tus lectores más que en Google. Mi compañera Mado Abad me daría un tirón de orejas, pero hay que pensar primero en el lector y luego en el buscador. Sí, optimiza para SEO siempre que puedas, ¡pero que eso no te impida ser interesante y relevante!

5. Escribe sobre algo que te apasione. Te lo voy a decir claro: ser blogger es duro: te enfrentas a períodos de sequía creativa, a una búsqueda constante de ideas, incluso a una cierta presión por publicar por lo que te comento en el punto 1. Y eso sólo se combate con una cosa: con pasión. Si no te apasiona lo que escribes, acabarás dejándolo. Es preferible escribir un blog sobre apicultura que uno sobre moda, si es tu verdadera pasión. El lector lo nota, y tú también. 



Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias