sábado, 2 de marzo de 2013

SnapWidget. Inserta una galería con tus fotos de Instagram en tu web.


De nuevo nos sorprende el fenómeno Instagram con la aparición de SnapWidget, una plataforma web que te permite insertar una galeria de tus fotos de Instagram en tu web o blog .
Después de conocer la creación de los botones o insignias de Instagram para promocionar los perfiles de los usuarios en la web, ahora con la aparición de SnapWidget puedes combinar tu botón de Instagram con una galería de tus fotos de Instagram en formato widget, sin duda una combinación mucho más atractiva para conseguir más seguidores en tu perfil.

Viendo el gran impacto que está teniendo Instagram en los ámbitos del social media, el marketing online y el branding, cada vez es más importante utilizar todas estas herramientas gratuitas para hacer promoción de nuestra marca en Instagram y atraer también usuarios desde la web, y es que después de ver el conflicto de Instagram con Twitter, nunca se sabe hasta cuando vamos a poder aprovechar herramientas tan útiles como la galería de SnapWidget.
¿Cómo hago para poner una galeria de fotos de Instagram en mi blog con SnapWidget?
La idea es bastante simple, una vez rellenamos los datos en la web de SnapWidget, esta nos genera el código HTML de un iframe con el widget que se encargará de mostrar la galería de fotos de nuestro perfil de Instagram y lo mejor de todo, totalmente gratis.
Si no estás muy suelto con el tema del HTML, no te preocupes porque te vamos a explicar de forma muy fácil como insertar tu galeria de Instagram en tu blog usando el código de SnapWidget.
  1. Entra en la web de SnapWidget y haz click en el botón azul “Get your free widget“. Puedes entrar haciendo click aquí.
  2. Ahora rellena los campos en blanco y configura la apariencia de tu widget.
    • Username. Escribe el nombre de usuario del que quieras mostrar las fotos.
    • Hashtag. Escribe una palabra relacionada con la temática de las fotos que desees mostrar en tu galería (usa esta opción si has dejado la anterior en blanco).
    • Widget Type. Escoge uno de los 3 tipos de widget disponibles; cuadricula (grid), diapositiva (slideshow) o mapa (si tienes fotos geolocalizadas)
    • Layout (sólo disponible para widget de cuadrícula). Distribución de la cuadrícula, indicado en número de filas x columnas.
    • Photo Border. Añade un borde a cada miniatura de tus fotos.
    • Background Color. Color de fondo de la galería.
    • Photo Padding. Espacio en píxeles entre cada foto.
    • Hover Effect. Añade efectos cuando pasas el cursor del ratón por encima de las fotos.
  3. Haz click en  el botón azul “Get code” y copia el código que aparece. Antes de copiarlo puedes hacer click en “Preview” para ver como quedaría tu widget.
  4. Ahora ve a tu web y pega el código donde mejor encaje la galería, por ejemplo: el footer o sidebar. Si usas WordPress, puedes pegar el código en un widget de texto.
Cómo poner una galeria de fotos de Instagram en tu web.
Si te ha gustado este widget, puedes contratar la versión de pago que ofrece SnapWidget por 7$ al més. Como es de esperar esta versión es mucho más completa y configurable, además de estar libre de publicidad.

via | todoinstagram
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias