lunes, 11 de marzo de 2013

Microsoft y Gneis firman un acuerdo para crear soluciones de ciberseguridad en la Nube


Como compañía perteneciente al Grupo Bankinter, Gneis desarrollará estas aplicaciones sobre Windows Azure.

Eric Boustouller, vicepresidente de Microsoft Western Europe, María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, y Rubén Muñoz, director general de Gneis Global Services, compañía perteneciente al Grupo Bankinter, han firmado un acuerdo tecnológico para colaborar en el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la ciberseguridad. 


El objetivo de esta firma es desarrollar servicios de Gneis a través de la tecnología de Microsoft, de tal modo que las soluciones cloud del fabricante constituyan la mejor plataforma no sólo para proporcionar servicios de TI flexibles y fiables, sino también para ofrecer un importante valor añadido en diversas áreas (soluciones bancarias, gestión de clientes, gestión de contenidos, audiencias on line, etc.). 

Rubén Muñoz, director general de Gneis, empresa de servicios tecnológicos y operativos del grupo Bankinter, ha asegurado: ”Queremos ofrecer soluciones innovadoras al mercado. Este acuerdo tecnológico con Microsoft permite aprovechar el know-how que Gneis posee sobre servicios tecnológicos en el mundo financiero para proporcionar unas soluciones novedosas en el ámbito de la seguridad“. 

Por su parte, Eric Boustouller, vicepresidente de Microsoft Western Europe, ha comentado al respecto: “El acuerdo con Gneis, compañía referente en la seguridad bancaria, pone de manifiesto la robustez y la fiabilidad de Windows Azure como plataforma cloud líder en el mercado. Además, sitúa a nuestros servicios cloud a la vanguardia en el desarrollo de aplicaciones destinadas a la ciberseguridad”. 

Primeros desarrollos

Como primeros pasos del acuerdo, Microsoft y Gneis pondrán en marcha sendos proyectos para ofrecer servicios conjuntos, que supondrán un importante avance en la seguridad de la información crítica de los usuarios, basados en unos sistemas en la nube de almacenamiento y recuperación de información de manera segura y de enmascaramiento de información crítica que protege los datos del usuario de tal modo que no queden reflejados en ningún sitio, imposibilitando que los ciberdelincuentes puedan tener acceso a los mismos. 

“La colaboración que iniciamos con Gneis no sólo pone de manifiesto que las soluciones de Microsoft basadas en la Nube suponen la mejor opción para la creación de servicios de TI, sino que impulsará el desarrollo de soluciones en el ámbito de la seguridad”, ha apuntado María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica. 

Como parte del acuerdo, ambas compañías trabajarán en la creación de sinergias que generen negocio adicional y una mayor eficiencia en los costes. Asimismo, Microsoft incluirá en el Marketplace de Windows Azure las soluciones y aplicaciones de Gneis de cara a que puedan ser adquiridas por potenciales clientes. 

via | microsoft

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias