miércoles, 13 de marzo de 2013

Las claves del éxito de una empresa según Google


Niels-Christian Krüger, director de Google Enterprise España y Portugal desde hace poco más de dos años, nos ha desvelado lo que para él son las claves del éxito de cualquier empresa con presencia en internet hoy día. Porque no es tan sencillo ver a través de la óptica de una compañía que ha sido capaz de adaptarse durante años a uno de los mercados más cambiantes de la industria actual. Si seguimos estas cinco claves de funcionamiento, estaremos apostando por los estándares básicos sobre los que desarrollar una buena idea según la filosofía Google.

Conectividad

Detrás de una gran empresa siempre hay un gran equipo, y lo que hace grande a un equipo de profesionales es la capacidad de sacar el máximo rendimiento al talento de sus integrantes mediante una conectividad bien optimizada. La tecnología actual nos ofrece una serie de opciones para mantenernos siempre conectados que no podemos desaprovechar, y cualquier problema de conectividad puede deteriorar enormemente el rendimiento de un gran equipo.
Claves_Google_02

Visualización

¿De qué sirve ofrecer un servicio competente si nuestra propuesta no llega al cliente potencial? Tan importante es desarrollar un gran producto como dar a conocer las bondades del mismo, y no solo estamos hablando de marketing o publicidad. Cuanto más fácil les resulte a nuestros clientes encontrarnos más fácil acceso tendrán a nuestros productos, se trata de tener presencia en el mayor número de escaparates posibles, ya sean mapas virtuales, buscadores, o publicidad en sitios selectivos (siempre cuidando de no deteriorar la experiencia de usuario obviamente).
Claves_Google_03

Agilidad

Considerando la gran variedad de lugares en los que podemos llevar a cabo nuestra estrategia de visualización, debemos tener muy en cuenta la agilidad y flexibilidad de nuestro portal al público. Debemos tratar de ofrecer siempre contenidos adaptados a las últimas tecnologías evitando así correr el riesgo de que nuestros clientes tengan que lidiar con problemas de compatibilidad, o sencillamente sufran de una interfaz de usuario poco intuitiva.
Claves_Google_04

Accesibilidad

Intensamente ligado a la agilidad de nuestra empresa debemos también fijarnos en el grado de accesibilidad a nuestros datos. Nuestros contenidos deben estar accesibles de manera fácil e intuitiva, una interfaz (o cara al público) poco intuitiva va a desencadenar que el cliente no se sienta cómodo con el servicio prestado. Los problemas de accesibilidad son una razón muy de peso para probar diferentes alternativas a nuestro producto.
Claves_Google_05

Movilidad

Gran parte de nuestra vida pasa día a día por nuestros smartphones, por eso es importante que contemos con una aplicación que facilite aún más el acceso a nuestros servicios en condiciones de movilidad. Las aplicaciones de dispositivos móviles son un mercado que está creciendo a pasos agigantados, y no hay duda de que es una apuesta ganadora invertir en nuestra presencia en los dispositivos que más tiempo utilizan nuestros clientes.
Claves_Google_06
Así que en definitiva, tenemos que: utilizando adecuadamente los canales de comunicación, haciéndonos visibles de manera inteligente, adaptándonos a las tecnologías actuales, siendo accesibles de manera intuitiva y apostando por nuestra presencia en los dispositivos móviles, podremos llegar a desarrollar una empresa en sintonía con los estándares que el usuario demanda a día de hoy. Ahora solo necesitas una idea brillante…

via | omicrono
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias