miércoles, 27 de marzo de 2013

Las 5 mejores aplicaciones de música para BlackBerry 10


BlackBerry 10 sigue creciendo y el ecosistema de aplicaciones cada vez es más amplio. Hay aplicaciones de música que ya estaban presentes en las versiones anteriores del sistema operativo y otras que han llegado bien sea por medio de una adaptación de la versión Android o aplicaciones nativas que harán disfrutar a los usuarios de una Z10. Hoy pretendo dar un repaso a la categoría de las aplicaciones de música y mostraros las que a mi entender son las 10 mejores aplicaciones para disfrutar del arte de la música con tu smartphone BlackBerry Z10.

TuneIn Radio

Esta aplicación es una vieja conocida y está presente en prácticamente todas las plataformas incluida las versiones anteriores de los smartphones BlackBerry y como no podía ser menos también tiene aplicación para BlackBerry 10. Con TuneIn Radio los usuarios pueden escuchar las emisoras de radio tradicionales pudiendo buscarlas por ubicación o por tipo de música. Además tenemos la posibilidad de añadir a favoritos las que más nos gustan. Adicionalmente también podemos escuchar podcasts. Una de las particularidades de esta aplicacion es que podemos descubrir nuevas emisoras pulsando en la pestaña que aparece justo a la derecha cuando estamos escuchando una emisora concreta. Dicha pestaña llamada Related nos lleva a otras estaciones de radio similares, así que se convierte en una forma nueva de descubrir emisoras no tan conocidas.
tunein radio

Nobex

Esta es otra de las aplicaciones que están presentes en prácticamente todos los sistemas operativos móviles. Nobex es muy similar a TuneIn Radio, ya que también podemos escuchar emisoras de radio de todo el mundo, marcarlas como favoritos, también podemos suscribirnos a podcasts e incluso cuenta con un temporizador si sois de esos que al acostarse poneís la radio y os quedáis dormidos mientras escucháis un poco de música o vuestro programa de radio favorito. Pero lo que hace Nobex diferente es su diseño, más trabajado que el de TuneIn Radio y que ha sido diseñada especialmente para usarla en BlackBerry 10, de este modo los accesos a menús o diferentes secciones de la aplicación aprovechan al máximo los gestos de los que tanto ha hecho gala BlackBerry. Dicho esto, Nobex se posiciona como una de las mejores aplicaciones de radio para BlackBerry.
nobexradio

8tracks

8tracks es otra de estas aplicaciones que vienen del universo Android pero a pesar de ello va bastante fluida y no he encontrado ningún inconveniente aún debido a ello. 8tracks está hecho y concebido para aquellos que les gusta descubrir música. En esta aplicación encontrarás listas de reproducción creadas por otros usuarios y la mejor manera de descubrirlas es pulsando en las etiquetas. Hay etiquetas para todos los gustos, así es más fácil concretar y buscar lo que realmente te gusta. Así que es una aplicación musical pero quizás la más social de todas ya que no sólo podemos escuchar lo que otros aportan sino que además podemos seguir expandiendo ese micro-clima musical compartiendo lo que escuchamos por diferentes vías.
8tracks

Absolute Radio

Absolute Radio nos llega desde el Reino Unido y ofrece una música muy buena, aunque claro eso dependerá del oído que la escuche. Absolute Radio tiene una magnífica aplicación creada especialmente para BlackBerry 10 y donde podemos escuchar la mejor música en inglés de los últimos 40 años. La aplicación está dividida en secciones que son las décadas que podemos escuchar. Si os gusta la buena música, Rolling Stones, Aretha Franklin, Radiohead, Pink Floyd, etc… os va a encantar esta magnífica aplicación que yo personalmente ya he bautizado como indispensable en mi Z10. Mencionar que aparte de escuchar el buen contenido que ofrecen también podemos compartir lo que estamos escuchando por diferentes canales, como BBM, Email, FaceBook, etc… Por último Absolute Radio también cuenta con un temporizador tal y como ya comentamos en Nobex.
absolute

Deezer

Deezer es una de las aplicaciones de música que lleva más tiempo en esto de los smartphones de hecho antes de la llegada de los teléfonos intelegintes Deezer ya había hecho acto de presencia. Deezer nos ofrece música a la carta debidamente categorizada por estilos de música. Podemos subir nuestros propios mp3 desde su web oficial y tener disponible nuestra música favorita desde cualquier lugar. Por supuesto también tenemos acceso a diferentes emisoras de radio aunque en este apartado se echa de menos el poder personalizar las emisoras a nuestro gusto. Deezer es una aplicación portada de Android pero funciona perfectamente como si la misma hubiese sido diseñada para ser usada en BlackBerry 10 y cumple con el objetivo ofreciendo una interfaz muy amigable y fácil de usar. El único pero que se le puede poner a esta aplicación es que para poder sacarle jugo hay que activar una suscripción anual para poder escuchar las canciones completas y para usar otras muchas funciones.
deezer
Es evidente que se echan de menos muchas aplicaciones pero según vamos viendo cada semana creo que pronto podremos disfrutar de aplicaciones como Spotify, Soundhound y otras más populares de otras plataformas como Android e iOS. En cualquier caso es un buen comienzo y diría que suficiente para disfrutar de la buena música.
via | Smartblog

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias