sábado, 2 de marzo de 2013

InstaWeather otra forma de compartir el tiempo en Instagram


Es impresionante la cantidad de aplicaciones de terceros que descubrimos cada día basadas en Instagram, el tirón de la aplicación de los filtros es tal que los desarrolladores no paran de sacar nuevas ideas de como aprovechar para compartir todo tipo de información mediante las fotos. Pues bien, hoy te presentamos InstaWeather, una aplicación con la que compartir el tiempo en Instagram.

InstaWeather es un claro ejemplo de cómo aprovechar una plataforma de éxito como Instagram, para compartir de una forma original algo tan cotidiano como el tiempo de tu ciudad.
Instagram usa el formato foto como soporte de la información, pero por qué limitarte a compartir fotos de escenas idílicas cuando tienes la posibilidad de usar esta plataforma para compartir todo tipo de información, por ejemplo; usar Instagram para compartir nuevos productos de tu marca o como en este caso concreto, compartir con tus seguidores el tiempo que hace en tu ciudad.
Una forma muy original de compartir el tiempo de tu ciudad a traves de Instagram.
InstaWeather es una aplicación móvil disponible para iOS y Android, que te permite aplicar sobre cualquier foto una serie de skins o plantillas con la información del tiempo que hace en el lugar donde estés y después compartir esas fotos en Instagram, aunque también tienes la posibilidad de compartir en Facebook, Twitter o enviar por email.
Compartir el tiempo en Instagram
La aplicación es bastante sencilla de usar y dispone de hasta 9 plantillas con diferentes estilos e información. Algunas de las plantillas básicas sólo incluyen el nombre de la ciudad donde estés y la temperatura, mientras que otras plantillas más completas también proporcionan información a cerca de la velocidad y dirección del viento, la presión atmosférica y es estado del cielo (soleado, nublado, parcialmente nublado, etc).
En cuanto a las fotos, la aplicación te permite elegir entre usar la cámara o cargar las fotos directamente desde la galería. Una vez tiene la foto lista, debes escoger la plantilla que quieras aplicar, InstaWeather te permite previsualizar el resultado final antes de aplicar la plantilla.
Cuando ya hayas escogido y aplicado la plantilla que más te guste, entonces ya podrás compartir tu foto en Instagram. Al elegir Instagram como plataforma para compartir, se cargará la foto de InstaWeather dentro de Instagram para que ya puedas aplicar el filtro que desees, añadir la descripción y las etiquetas, y compartir.
También existe una versión de pago que por poco más de 1€ incluye hasta 15 plantillas en su versión para Android y 30 plantillas para la versión iOS.
Pero sin duda lo que más nos ha sorprendido de esta aplicación es su plataforma web Instaweather.me, un mapa del mundo donde se publican las fotos que sus usuarios han compartido desde su ciudad. Desde esta plataforma puedes explorar todos los lugares del planeta desde los que se han compartido fotos de InstaWeather a través de Instagram, compartir las fotos que más te gusten e incluso acceder al perfil de Instagram del autor de la foto.
Fotos Instagram con temperatura de mi ciudad
Como ves, InstaWeather es una aplicación bastante sencilla que ha sabido transformar la forma de compartir el tiempo usando la tecnología móvil y las redes sociales. Seguro que después de leer este artículo tendrás nuevas ideas de como aprovechar Instagram para compartir todo tipo de información.
via | todoinstagram

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias