jueves, 14 de marzo de 2013

Google Reader cerrará el 1 de Julio


Posiblemente estemos ante una de las peores y más tristes noticias de los últimos tiempos en el mundo de la tecnología. Junto con otros siente productos, Google cerrará Reader el próximo 1 de Julio de 2013, su popular herramienta de feeds y RSS.

No es la primera noticia que tenemos sobre este tema, y es que desde hace un tiempo Google ya viene dando muestras de que los días para Reader estaban contados. Esto es especialmente notable desde que Google lanzó su red social Google+, ya que no es sólo una red social, sino un lugar donde compartir y descubrir contenidos. También los fallos que empezó a dar recientemente nos hicieron empezar a plantear que el final de Google Reader pudiese estar cerca.
En este sentido, Google siempre quiso desde ese punto de vista que Google+ se convirtiese en su centro de contenidos e información. Recorriendo ese camino era inevitable que Google Reader fuese un obstáculo para ellos mismos, y desgraciadamente la decisión ha llegado. Google Reader cerrará.
google-reader-cierra-03
La noticia puede que pase por altos a muchos usuarios, pero para otros muchos es un final muy triste. Los que llevamos usando Google Reader desde que empezó a funcionar en 2005, o los que han descubierto su genial funcionamiento desde entonces, no van a poder aceptar muy bien la nueva noticia.

Con esta decisión Google abandona el RSS y se centra en los contenidos compartidos en su red Google+, en una apuesta por lo social, que poco a poco quieren reflejar también en el propio funcionamiento del buscador.
Aquí tenéis una recopilación de servicios que pueden funcionar como alternativa a Google Reader, que combinan perfectamente con Google Takeout, una herramienta que han puesto a nuestra disponibilidad para exportar todos los datos actuales de nuestra cuenta y hacer la mudanza lo más sencilla posible.
Las otras 7 aplicaciones que se despedirán junto a Google Reader son App Script, CalDAV API, Google Building Maker, Google Cloud Connect, Google Voice App para Blackberry, la API de búsquedas de Shopping y Snapseed Desktop para Macintosh y Windows.
Adiós Google Reader, te echaremos mucho de menos. Por favor Google, piénsalo de nuevo y da marcha atrás a la decisión.

via | omicrono
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias