lunes, 4 de marzo de 2013

Google quiere meterle el turbo a Chrome


Muchos, por no decir la inmensa mayoría de los que leáis esta entrada lo haréis usando Chrome, ya sea en la pantalla de vuestro ordenador o la de vuestro Android (menos, pero muchos). Chrome se ha erigido como el favorito de la mayoría de los usuarios pero aún tiene algunas carencias, o algunos puntos de mejora al menos… Por eso Google quiere meterle el turbo a su navegador o eso parece que se deduce de una concienzuda investigación. Pasad y os damos más detalles…



turbo-chrome
¿Sabéis quién es François Beaufort? Pues es un ingeniero informático francés que pasa los ratos muertos buscando información en el código de Chromium para saber en qué cosas está trabajando Google para con su navegador o productos relacionados. Así, por ejemplo, sacó a la luz un vídeo filtrado del Chromebook Pixel.
Lo que ha descubierto en esta ocasión vuelve a tener “chicha”. ¿Qué destacaríais de Opera? Yo, principalmente su opción “turbo” (embebida incluso en su versión Mini). Y es algo que hecho de menos en Chrome, pues lo único que creo que le falta para ser el navegador todoterreno por excelencia. Con ello, lo que podríamos hacer básicamente esoptimizar los datos que transferimos y se nos transfieren, de tal manera que podemos trabajar mejor con conexiones lentas, y además pesando menos, lo que también agradeceremos si tenemos un límite de datos que se nos pudiera quedar cortos.

mobile-chrome-hero
Pues esto es lo que ha descubierto el bueno de François. En el código de Chromium ha encontrado pruebas de que el equipo de Chrome for Android están trabajando en la optimización de la carga de webs vía los servidores proxy de Google que funcionan bajo el protocolo SPDY (que puede dar unos resultados de hasta un 64% de mayor velocidad de carga).
¿Qué es lo mejor de todo? Que puedes probarlo tú mismo y ver los resultados de lo que puede ser una auténtica revolución para Chrome. Bien puedes hacerlo mediante ADB, escribiendo:
adb shell ‘echo “chrome –enable-spdy-proxy-auth” > /data/local/tmp/content-shell-command-line’
O bien desde el propio smartphone/tablet, eso sí, previamente rooteada, y desde el terminal, introduciendo:
echo “chrome –enable-spdy-proxy-auth” > /data/local/tmp/content-shell-command-line
De momento no noto gran diferencia, pero supongo que tras un mes de uso pueda realmente comparar cuánto he ahorrado de un mes a otro y cuánto se debe a esto. También es verdad que esta funcionalidad está todavía en un estado embrionario de desarrollo, pero todo es cuestión de probar.
¿Creéis que en próximas versiones de Chrome podremos disfrutar de esta característica? Al parecer, primero en Chrome desde nuestro Android, así que seguro que lo incluyen en la versión Beta, para luego añadirla a la versión final, y finalmente, quién sabe, poder hacerlo incluso en la versión escritorio… El tiempo lo dirá.



Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias