miércoles, 6 de marzo de 2013

El Colegio de Arquitectos de Cataluña proporciona Microsoft Office a todos sus colegiados


El acuerdo con Microsoft tiene como objetivo dotar a los arquitectos de herramientas tecnológicas que les permitan mejorar su productividad y competitividad

El decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), Lluís Comerón, y la presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, han firmado un acuerdo de colaboración que facilitará a los 10.000 colegiados de esta entidad las soluciones cloud de Microsoft, especialmente Office 365 como conjunto de soluciones de productividad y colaboración clave para mejorar el negocio de pymes y autónomos. . 



Gracias a este acuerdo, los colegiados del COAC tendrán acceso a la mejor solución del mercado, obteniendo al instante mejoras en productividad, importantes ahorros de costes, mayor capacidad de colaboración y mejoras en la captación y fidelización de los clientes. De este modo, la entidad catalana no sólo pretende ayudar a mejorar la situación de sus colegiados para hacer frente a la crisis del sector, facilitando el acceso a herramientas que mejoren la conectividad con proveedores, clientes y socios. 

Lluís Comerón, decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña, ha comentado tras la firma del acuerdo: "Uno de los objetivos prioritarios de nuestro Colegio es el facilitar a los colegiados el acceso a las soluciones tecnológicas más avanzadas, que les permitan trabajar con la máxima competencia posible y con los más altos estándares de calidad, así como con los instrumentos más eficientes para la internacionalización. En este sentido, el acuerdo con Microsoft tiene para nosotros un valor claramente estratégico".

Por su parte, María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, ha declarado: "Este acuerdo supone para Microsoft un paso más en nuestra apuesta para acercar y fomentar que pymes y autónomos inviertan en futuro, tecnología, productividad y rentabilidad. Consideramos que nuestra colaboración con el Colegio de Arquitectos de Cataluña y su apuesta por una solución como Office 365 es clave para revitalizar las actividades de su colectivo".

Como parte del acuerdo, Microsoft ofrecerá a los colegiados del COAC formación técnica, guías y documentación de ayuda, seminarios, etc. en torno a las herramientas de productividad de Microsoft. Además, ambas partes crearán una Comisión de Coordinación hasta el próximo 31 de diciembre de 2013, momento en que se prevé la conclusión de este acuerdo de colaboración.

Labor de Necsia como partner

La implantación que el COAC realizará de Office 365 recaerá en el integrador Necsia IT Consulting (NECSIA), cuyo bagaje como partner de Microsoft queda patente con la aplicación Gaudí BCN para Windows Phone que acaba de desarrollar conjuntamente con el COAC para mostrar algunas obras del genial arquitecto catalán ubicadas en Barcelona. 

Su director adjunto, Albert Valls, ha asegurado que "la solución de Microsoft se acerca más que cualquier otra a los objetivos prioritarios del COAC, pues los planes de Office 365 ofrecen soluciones de correo, sitios colaborativos, comunicación optimizada y herramientas ofimáticas que van a permitir la renovación tecnológica de sus colegiados. Valls afirma que "el COAC eligió Office 365 por estas capacidades, descartando a Google por no disponer de una oferta/solución tan avanzada y encarada a mejorar la productividad de las pymes como la que ofrece Microsoft".

Servicios y ventajas para los colegiados

El Convenio incluye una primera fase en la que se realizará la migración del servicio de correo que el COAC proporciona a sus colegiados a Microsoft Exchange Online Kiosk, que mejora las prestaciones, garantías y seguridad de la plataforma que actualmente tienen. La fase siguiente implicará el ofrecer los planes de Office 365 a los arquitectos colegiados a unos precios reducidos, especiales para este colectivo (generalmente autónomos o pymes). Los colegiados podrán crear y administrar de forma sencilla las interacciones de sus clientes con herramientas como Office, Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, garantizando los máximos niveles de seguridad y privacidad establecidos por la legislación española y europea. 

via | microsoft
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias