miércoles, 20 de marzo de 2013

Acelera la carga de tu blog de Blogger


El tiempo de carga de tu blog es un factor fundamental para llegar a nuevos lectores, mejorar su experiencia de usuario e incluso para mejorar el posicionamiento de tu blog.

En el año 2010 Blogger introdujo la autopaginación. Con ella se busca acelerar el tiempo de carga de los blogs. Desde entonces ha crecido la preocupación de los administradores sobre cómo mejorar el rendimiento de sus blogs y muchas discusiones sobre este tema se han trasladado al foro de ayuda de Blogger, desde donde hoy queremos brindarles algunos consejos prácticos para lograr incrementar la velocidad de carga de los blogs creados con la tecnología de Blogger.

1. Evaluar el número de entradas mostradas en la página principal

Determina el número indicado de entradas a mostrar teniendo en cuenta la frecuencia de publicación de tu blog. Si publicas diariamente tal vez te interese mostrar más entradas en comparación a un blog que se actualiza 2 o 3 veces por semana o incluso con menor frecuencia.





Se puede hacer uso de la herramienta de analíticas de página de Google Analytics para determinar si los usuarios hacen clic en las áreas, por ejemplo los títulos, que los llevan a ver las publicaciones completas y así comprender mejor el comportamiento de tus lectores cuando entran a tu blog, para que mostrar 20 posts en la página principal si los usuarios están prestando especial atención a los 2 o 3 primeros y al último.

2. Utilizar saltos de línea

Muestra fragmentos de las entradas de tu blog para que las entradas más largas aparezcan resumidas y para que el lector pueda ver la entrada completa junto con los comentarios después de hacer clic en enlaces tipo “Más información” o “Leer más”.

Algunas plantillas de terceros, particularmente las tipo magazine, y ciertos trucos para Blogger suelen hacer resúmenes de entradas utilizando Javascript incrementando considerablemente el tiempo de carga del blog. Utilizar saltos de línea crea esos mismos resúmenes desde el lado del servidor de Blogger y acelera la carga de las entradas.

3. Combinar y alojar scripts dentro de la plantilla del blog y lo más al fondo posible

¿Utilizas un script para poner emoticones en los comentarios? ¿Utilizas otro script para incluir animaciones y efectos? ¿Tienes añadidos plugins de alguna librería Javascript como jQuery para lograr ciertos trucos?

Si respondiste sí en alguna de las anteriores preguntas debes cuidar el código Javascript que incluyes en la plantilla de tu blog. 
 





No hace falta agregar etiquetas <script> cada vez que añades nuevos elementos de este tipo a tu blog, según la función que cumplan y el lugar donde es necesario que se ejecuten puedes combinarlos en etiquetas <script> existentes dentro de la misma del plantilla del blog, se debe procurar usar la menor cantidad de archivos externos.
 





No todos los scripts que no sean imprescindibles al inicio de la carga del blog se deben ubicar al final de la plantilla, según su función algunos se deberán ubicar en una parte intermedia específica del cuerpo de la plantilla.

4. Moderar el uso de imágenes y contenido multimedia

Cuantas más imágenes, vídeos y demás elementos multimedia contenga el blog, más tardará en cargarse. Sin embargo, esto no implica que se deba prescindir de estos elementos, es más, hay blogs fantásticos que se dedican por ejemplo a compartir fotografías y por tanto el uso de imágenes es esencial, pero sí es importante preocuparse por su velocidad de carga y en la medida por optimizarlos.

Algunos consejos:

  • No redimensiones con CSS una imagen para hacerla más pequeña, considera usar miniaturas.
  • Las imágenes que uses en tu blog súbelas a los Álbumes web de Picasa a través del editor de entradas de Blogger, procura hacer el menor número de referencias a sitios web externos.
  • En vez de mostrar directamente un gran número de elementos de un álbum de imágenes o de una lista de reproducción de música o videos puedes en su lugar enlazarlos o cargarlos dinámicamente.

5. Quitar de la plantilla los widgets que ya no se usan o tardan mucho en cargar

Haz una revisión de todos los widgets que tienes añadidos en el diseño de tu blog, puede que existan elementos obsoletos que no tengan mayor uso, que cumplan una función repetida e incluso que no funcionen.

Asegúrate también que los widgets con contenido de terceros que has agregado cumplan la función por la cual los añadiste, al hacer estos uso en la mayoría de los casos de códigos en lenguaje Javascript que puede hacer referencia a sitios web externos es posible que inesperadamente aparezca contenido no deseado que además retrase la carga del blog.

Otras sugerencias:

  • Si en el blog se utilizan librerías Javascript como jQuery o Prototype+script.aculo.us cárgalas directamente desde los servidores de Google.
  • Haz uso de sprites en CSS para unir en una única imagen grande muchas imágenes pequeñas (logos, iconos, fondos).
  • Elimina códigos CSS y Javascript que ya no se usen en el blog o no funcionen.
  • Optimiza el tamaño de archivo de las imágenes que vas a utilizar en las entradas del blog, esto puede realizarse usando algunos servicios web o programas de escritorio.
  • Avanzado: Condiciona en la plantilla HTML del blog widgets o elementos de la barra lateral del blog o del footer para que se carguen únicamente en ciertas partes del blog como la página principal o en las entradas individuales.

Publicado por Felipe Calvo Cepeda, Colaborador Principal en los Foros de ayuda de Blogger y Google+ en colaboración con el Blog de Productos de Google en español.

via | Google
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias