domingo, 24 de febrero de 2013

Usa esta técnica para seguir las fotos de Instagram ordenadas por etiquetas


Puede que a primera vista no te diga mucho el título del artículo, pero créenos, este truco te va a quitar muchos dolores de cabeza cuando hagas promociones, concursos o meetups de Instagram y uses una etiqueta especial para estos casos. Lo que te vamos a explicar a continuación te permitirá seguir fotos de Instagram por etiquetas y así no perder la pista a ninguna foto que forme parte de estos eventos.

Si aún no te has planteado hacer un concurso en Instagram para promocionar tu negocio, probablemente no tardes mucho en hacerlo y acuando llegue el momento deberás pensar una etiqueta para que los participantes puedan incluir sus fotos en dicho concurso.Si tu concurso despierta el suficiente interés, pronto verás cientos o incluso miles de fotos con tu etiqueta, y aquí vendrán tus dolores de cabeza para controlar tal cantidad de fotos.
Lo que te proponemos es una solución muy sencilla de implementar y además gratuita, que te permitirá gestionar tu primera promoción de prueba sin que tengas que gastar un €uro en servicios online para promociones o concurso. Eso si, si te vas a plantear seguir haciendo este tipo de acciones en Instagram de forma periódica, entonces es momento de que inviertas algo de tu dinero en contratar un buen servicio online que te lo gestione todo de forma automatizada, pronto publicaremos un artículo recomendando algunos de estos servicios.
Pon orden a tu Feed de Instagram con ayuda de Google Reader. Ordena las Fotos de Instagram según sus Etiquetas.
Google Reader es la herramienta que te ayudará a seguir todas las fotos de Instagram separadas por etiquetas, de forma que si quieres controlar todas las fotos publicadas en Instagram con la etiqueta #monumento  podrás hacerlo suscribiéndote a esta etiqueta desde tu cuenta de Google Reader.
Si no estás acostumbrado a usar lectores de RSS como Google Reader no te preocupes, el siguiente video te explica detalladamente para que sirve y como usarlo.
Una vez queda claro para que sirve y cómo se usa este servicio de Google ya tienes el 90% del trabajo hecho. Ahora sólo tienes que seguir el mismo proceso que seguirías para suscribirte a cualquier web, pero en este caso te suscribirás a las etiquetas de Instagram que quieras seguir. Para que puedas hacer la suscripción sin ningún problema simplemente sigue estos 3 pasos:
  1. Entra en Google Reader. Puedes hacerlo con tu cuenta de Google.
  2. Haz click en el botón rojo “Suscribir” y escribe la siguiente drección:
    • http://instagr.am/tags/[nombre de la etiqueta]/feed/recent.rss (Ten en cuenta que la etiqueta no debe incluir el signo de almoadilla “#”)
  3. Haz click en “Añadir” para incluirlo en tu lista de suscripciones.
Si todo ha ido bien verás como en tu lista de suscripciones, en el lateral izquierdo de la página, está incluida la suscripción a las fotos de Instagram con tu etiqueta. Bien, pues ahora haciendo click sobre el título de la suscripción verás como se muestran en la sección principal de la página todas las fotos de Instagram con la etiqueta en cuestión. Si sólo se muestran las descripciones y las etiquetas, pero no ves las fotos, asegúrate de tener activada la opción de “Vista completa“.
Seguir fotos Instagram por etiquetas

Esta técnica puedes usarla con cualquier lector de RSS del mercado, nosotros te lo hemos explicado usando Google Reader porque es el servicio que mejor conocemos, pero funciona igual con todos los demás.

No dudes en usar esta técnica en tus campañas de promoción en Instagram, en tus concursos o en cualquier evento de Instagram que organices.
via | todoinstagram

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias