lunes, 18 de febrero de 2013

Un lunar que se pone el dedo y que facilita que aciertes las teclas de la pantalla de los smpartphones!


- Un lunar de silicona con propiedades eléctricas que facilita la usabilidad de las pantallas táctiles.
- Se presentará en el Mobile World Congress del 25 al 28 de febrero en Barcelona
- Un invento de una joven catalana de 35 años premiado en la feria internacional Innova de Bruselas.

A menudo las teclas de los smartphones resultan demasiado pequeñas para los dedos de los usuarios y los mensajes de texto terminan llenos de palabras indescifrables.
El Digital Freckle (La Peca Digital) es un nuevo gadget del mundo de la telefonía móvil que una vez colocado en el dedo pulgar del usuario, permite teclear en smartphones y pantallas táctiles con rapidez y precisión.

Innovador
Está formado por dos elementos, un puntero-el lunar-y una banda de sujeción. El puntero permite la conducción eléctrica necesaria para poder interactuar con las pantallas táctiles, mientras que la banda ofrece una óptima sujeción a dicho utilizando un material ergonómico, removible y compatible con la piel, asegurando que el puntero se mantiene siempre en la posición adecuada. El Digital Freckle es un producto de muy bajo costo que permite ser utilizado varias veces y se podría comercializar en cajas formato blister pack, tipo "tiritas".

Práctico
Digital Freckle es especialmente indicado para personas consumidoras de gadgets de telefonía móvil, seguidores de tendencias, personas con los dedos gordos, gente mayor, o personas con dificultad de movilidad en las manos así como también todos los que realice tareas con pantallas táctiles.
Es pues un gadget ideal para utilizarlo durante los trayectos en transporte público, para ser más rápido en los videojuegos, y para todas las tareas relacionadas con aparatos táctiles, ya sean médicos, de gps, en la restauración o en comercios . Es interesante también su componente de protección higiénica, ya que cada vez más se comparten pantallas táctiles, con los riesgos de transmisión de infecciones que puede conllevar.

Premiado
El producto fue presentado en noviembre de 2012 en la feria internacional "Innova" en Bruselas y fue doblemente galardonado con el premio de la WIPO (World Intellectual Property Organization) como mejor invento presentado por una mujer inventora y con una medalla de oro con mención otorgada por los organizadores de la feria.

Inventora y emprendedora
Detrás de la innovadora y original idea del Digital Freckle hay Sara Udina, una mujer emprendedora de 35 años arquitecto de formación y dedicada a la planificación urbana. Su actividad profesional ha consistido siempre en anticiparse a la realidad, imaginar el futuro, dibujarlo y hacerlo posible.
Con este mismo enfoque Sara Udina se pone al frente del desarrollo de un nuevo producto, imaginado y diseñado para satisfacer una problemática actual de usabilidad de las pantallas táctiles.
Sara Udina participa en MWC gracias al "Brokerage event" que organiza ACC1Ó, la agencia de apoyo a la competitividad de la Generalidad de Cataluña.
En este proceso de emprendedor, Sara Udina a contado con el apoyo de profesionales que han invertido, con sus consejos y conocimientos, en el desarrollo de este producto.
thedigitalfreckle@gmail.com
@Digital_Freckle

via | the digital freckle



Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias