martes, 26 de febrero de 2013

Twitter anuncia su versión para Firefox OS


En el mundo del smartphone hay una nueva moda, la de los sistemas operativos alternativos. Desde hace casi dos años el dominio a lo largo del mundo de Android y iOS es absoluto, y nadie se ha atrevido (o no ha podido) a hacerles frente. Cada nuevo contrincante que ha puesto sus fichas sobre el tablero ha fracasado, o al menos se ha quedado con una cuota de mercado mínima.

Hace ya tiempo que se habla de Firefox OS, el sistema operativo para móviles de Mozilla, la misma compañía detrás del navegador web que da nombre a este nuevo esqueleto para teléfonos móviles, pero es desde el Mobile World Congress que estamos viviendo estos días que se ha empezado a hablar seriamente de ello.
18 operadores móviles a lo largo del globo lanzarán Firefox OS, un sistema opeartivo totalmente soportado por las compañías telefónicas, algo que muchos ven como crónica de una muerte anunciada pero pone los pelos de punta a aquellos que tienen mucho en juego que perder.
twitter-firefox-os-01
Hoy tenemos una novedad muy interesante relacionada con Firefox OS, y es que Twitter ha anunciado que en cuanto esté disponible habrá una versión dedicada de la aplicación a este sistema operativo. Será igual que las aplicaciones móviles a las que estamos acostumbrados en iOS y Android, con las pestañas del timeline, actividad, descubrir y perfil, pero desarrollada en HTML5 para este sistema operativo.
La noticia no sólo es importante de cara a los usuarios de la red social de los 140 caracteres, sino que además marca el camino a seguir por otros desarrolladores que hará que un sistema operativo nuevo como es Firefox OS triunfe o fracase estrepitosamente. Hoy en día el usuario no sólo mira las especificaciones técnicas y la relación calidad/precio de un teléfono, sino que necesita que este cuente con ciertas aplicaciones.
Un ejemplo evidente de este caso hoy en día es Whatsapp, herramienta casi imprescindible de comunicación para muchos. Se podría predecir el funcionamiento o no del lanzamiento de un sistema operativo según si Whatsapp está o no presente en este. Pero lo importante es la necesidad de que los desarrolladores haga aplicaciones en cantidad y calidad y que quién esté detrás de un sistema operativo nuevo se ponga las pilas para animarles y motivarles para crear dentro de este.
Habrá Twitter para Firefox OS, y es una buena noticia, pero este tiene que ser el primero de muchos anuncios del estilo.

via | omicrono
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias