domingo, 17 de febrero de 2013

Menciones en Instagram. La Mejor Arma para Ganar Seguidores


Si hay algo que motiva especialmente a los usuarios de Instagram es que su contador de seguidores no pare de subir, sin duda una ardua tarea para los que recién aterrizan en esta plataforma. Pero a pesar de ser un objetivo exigente siempre podemos usar trucos que aceleren bastante el proceso, como por ejemplo, sacar el máximo partido a las menciones en Instagram, para llamar la atención de otros usuarios.


Las menciones en Instagram funciona de igual forma que en Twitter y eso las convierte en tu mejor arma para atraer seguidores potenciales a tu perfil. Las menciones están pensadas para dirigirte a alguien cuando intercambias comentarios en alguna foto, pero eso es sólo el principio, las menciones son mucho más que eso y si sabes aprovechar todo su potencial, pronto verás los resultados en tu lista de seguidores.
Las Menciones de Instagram un imán para atraer seguidores.
Cuando haces una mención a alguien en Instagram, la propia aplicación avisa a esa persona enviando una notificación a su perfil. Esa notificación es tu anzuelo para que esa persona vea el comentario donde has hecho la mención y acabe visitando tu perfil.
No vamos a decir todas, pero si te aseguramos que el 90% de las menciones que hagas a otros usuarios van a convertirse en visitas a tu perfil de Instagram. Ya sabemos que las visitas no son seguidores, pero la probabilidad de conseguirlos aumenta exponencialmente si atraes visitas a tu perfil.
La ultima fase de este método, la de convertir visitas en seguidores, ya depende del interés que despierten tus fotos en las personas que visiten tu perfil. En este aspecto influyen muchos otros factores, la historia que cuentes con tus fotos, la calidad de las mismas, la originalidad y un sin fin de cosas más, por lo que te recomiendo que antes eches un vistazo a nuestra entrada “5 consejos para mejorar tus fotos de Instagram“.
Concede un momento de gloria a tus seguidores.
Si sigues los consejos que vamos publicando en este blog y lo haces de manera constante en el tiempo, acabarás llegando a lo que nosotros llamamos Audiencia Mínima. ¿Y qué es eso de audiencia mínima? te preguntarás, pues no es más que el mínimo número de seguidores que debería tener tu perfil para considerarlo popular. Desde nuestro punto de vista, 500 seguidores podría ser una buena cantidad para formar una audiencia mínima, pero en estos casos las cifras son subjetivas y debes fijarte en ellas como algo orientativo.
Llegados a este punto, tú tienes el poder, tu popularidad te da ventaja sobre el resto y las menciones se convierten en un atractivo para que la gente siga tu perfil.
Recompensa a tus seguidores concediéndole un momento de gloria en tu perfil ¿Cómo? Muy fácil. Utiliza la descripción de tu perfil para pedir que la gente te siga, a cambio aprovechas tu popularidad para promocionar a ese seguidor dedicándole una @mención en tu perfil. Con este método ambos ganáis, tu seguidor se da a conocer a cientos de personas gracias a tu popularidad y tú consigues sumar un nuevo seguidor o mejor aún, ¡un nuevo cliente!
La marca de rotuladores y marcadores Sharpie es una de las que ha aprovechado esta técnica para ganar miles de nuevos seguidores, pero no sólo las grandes marcas han sabido sacar provecho de las menciones en Instagram. Echa un vistazo a este artículo “Curiosa forma de promocionar tu ciudad en Instagram” para ver un buen ejemplo de como sacar partido a tu audiencia mínima usando las menciones.

via | Todoinstagram
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias